Zacatecas, destino con escenarios románticos para celebrar en pareja 

La capital del estado es un destino romántico por excelencia; por la noche, la iluminación escénica de las calles y callejones del Centro Histórico se convierten en el entorno para disfrutar de un paseo romántico. 

Zacatecas, destino con escenarios románticos para celebrar en pareja 

Zacatecas, 13 de febrero.- En Zacatecas se vive el romance en todo su esplendor y este Día del Amor y la Amistad, a pesar de la pandemia, no puede ser la excepción. 

Tanto en la capital como en sus seis Pueblos Mágicos, Zacatecas ofrece algunas actividades para las parejas en espacios que cuentan con las medidas necesarias para prevenir contagios.

Muy cerca de la capital están los viñedos Campo Real, donde se produce el galardonado vino Tierra Adentro. En este lugar, las parejas podrán explorar parte de las 60 hectáreas de vid con las que se cuenta, conocer algunas de las áreas de producción, como los tanques de fermentación, barricas y cavas, así como el Museo de la Barrica.

El restaurante, ubicado en una terraza con vista al viñedo, ofrece un menú internacional y lo mejor de su reserva. Este espacio fue ganador del reconocimiento al Mejor Lugar de Bodas, durante el Tianguis Turístico 2018.

Para esta celebración se preparó un paquete especial, que incluye menú a tres tiempos, decoración especial, flores, música de violín, recorrido por el viñedo y una botella de su galardonado vino, por dos mil 950 pesos.

Otro sitio es La Mina San Bernabé, situada a dos mil 580 metros sobre el nivel del mar. Fue la primera mina importante de plata en ser descubierta en el estado, en 1546. En la actualidad es uno de los principales sitios turísticos.

Aquí se pueden realizar recorridos en cuatrimoto por el terreno que rodea a este socavón, de espectaculares paisajes de valles repletos de flores, aves y presas. Hay un 15% de descuento para celebrar el Día del Amor. 

Una de las mejores vistas de la ciudad de Zacatecas es la que se da desde lo alto de La Tirolesa 840, ubicada en el Cerro de la Bufa, un sitio donde hay otros atractivos como el Museo Toma de Zacatecas, la Iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio, el teleférico y el mirador.

La Tirolesa 840 ofrece precio especial de 500 pesos por dos personas. Incluye galería de fotos. 

Los prestadores de servicios de la entidad se han esforzado por obtener distintivos como es el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con el objetivo de garantizar a los visitantes mayor seguridad.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.