Zacatecas, con trato especial a los turistas adultos mayores

Uno de los sectores de turistas más importantes y con más visitas a Zacatecas son los adultos mayores, quienes recorren la capital zacatecana y viven las experiencias que ofrecen los Pueblos Mágicos.

Zacatecas, con trato especial a los turistas adultos mayores

Zacatecas, 20 de noviembre.- Para el mercado turístico de los adultos mayores, Zacatecas ofrece amplia oferta turística, como atractivos culturales que permiten conocer mejor la historia del estado y de contacto con la naturaleza.

Para conocer la ciudad está el Turibús, en el que se recorren algunos de los principales atractivos, como la Catedral Basílica, el Teatro Fernando Calderón, la Plaza de Armas, el acueducto El Cubo, el Portal de Rosales y el templo de Santo Domingo, entre otros.

Zacatecas alberga en sus museos importantes colecciones de artistas nacionales e internacionales. Actualmente están abiertos el Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Pedro Coronel y el Zacatecano.

Otra opción es la Mina El Edén, cuya experiencia comienza al abordar un tren que desciende 320 metros en un recorrido de un poco más de dos kilómetros, y también a unos pasos del lugar se encuentra una de las estaciones del emblemático teleférico zacatecano, la del Cerro del Grillo, desde donde se puede partir hacia el Cerro de la Bufa, el punto ideal para tener una hermosa vista panorámica de la ciudad. Aquí se encuentra el Templo de Nuestra Señora del Patrocinio, la primera ermita dedicada a la Virgen María, construida en 1548 y restaurada en 1728 con una hermosa fachada barroca.

En la falda del Crestón del Cerro de la Bufa se ubica el Mausoleo de los Personajes Ilustres donde reposan los restos de artistas, compositores, militares, maestros y políticos que influyeron positivamente en la historia de Zacatecas.

Para saber más de Zacatecas está el Recorrido de Leyendas mediante el cual los visitantes podrán transportarse a la época virreinal del estado y conocer enigmáticas historias que se esconden en las antiguas plazas, calles y callejones.

El Hotel Parador es de lo más recomendados para los adultos mayores. Está acondicionado para el fácil acceso en pasillos, habitaciones y tiene amplios jardines y un restaurante, famoso por su panadería.

El Parador, la Mina El Edén, el Teleférico y Operadora Zacatecas, que opera el Tranvía Turístico y el recorrido de Leyendas, recibieron el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.