Yucatán, Baja California Sur y Grupo Xcaret reciben el "Sello de Viaje Seguro"

Después de que Quintana Roo fuera el primer destino de playa en el Continente Americano en recibir el distintivo, ahora se suman los estados de Yucatán y Baja California Sur, así como Grupo Xcaret

Yucatán, Baja California Sur y Grupo Xcaret reciben el "Sello de Viaje Seguro"

Este lunes 08 de junio, los estados de Yucatán y Baja California Sur, así como Grupo Xcaret, recibieron por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), el "Sello de Viaje Seguro", derivado de su adopción de los nuevos protocolos para salvaguardar la salud de sus visitantes, brindando así mayor confianza para que los turistas se sientan más seguros.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC mencionó al respecto que “este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura”.

Por su parte, Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS, dijo: “Apoyamos decididamente los protocolos para el cuidado de la salud de los viajeros, es nuestro principal compromiso. Certeza y confianza serán las constantes de nuestra nueva normalidad para el visitante, para los trabajadores del sector turístico y para quienes vivimos aquí”.

“Nuestro estado ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas, buscamos ahora ser un referente en temas de bioseguridad para el turismo y nos da mucho gusto poder contar con el Sello de Viaje Seguro del WTTC”, afirmó Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán.

Finalmente, Miguel Quintana Pali, presidente y director general de Grupo Xcaret, hizo mención de que “para la empresa, los visitantes y nuestros colaboradores son lo más importante, por ello, ante la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, el próximo 15 de junio, hemos implementado el modelo se seguridad e higiene denominado Xeguridad 360, con un plan de protocolos acordes al WTTC. Apreciamos ser el primer grupo recreativo a nivel internacional en recibir el sello del Consejo Mundial, en términos de protección de la salud”.