Viva Aerobús conectará a San Luis Potosí con Cancún

Aunque la nueva ruta fue anunciada a principios de este año para iniciar en julio pasado, la pandemia por COVID-19 obligó a posponer su apertura, misma que se reanuda a partir de 4 de noviembre próximo.

Viva Aerobús conectará a San Luis Potosí con Cancún

Cancún, 25 Septiembre.- El Aeropuerto Internacional de Cancún recibirá el 4 de noviembre próximo un nuevo vuelo desde el centro del país, operado por Viva Aerobús con el inicio de la frecuencia desde la ciudad de San Luis Potosí, informó Arturo Esper Sulaimán.

En el marco del Tianguis Turístico Digital 2020, el secretario de Turismo de San Luis Potosí señaló que la  ruta había sido anunciada a principio de año para comenzar a operar en julio, pero fue pospuesta a raíz de los efectos de la pandemia de la COVID-19.

La nueva fecha, de acuerdo con el funcionario, atiende las tendencias de recuperación del mercado y las necesidades de conectividad de México y sus pasajeros.

“Nos emociona dar el anuncio, que bajo las exigencias de la Nueva normalidad, contribuirá a la reactivación económica y turística de San Luis Potosí, además de seguir posicionando a nuestro estado como uno de los mejor comunicados".

“Felicito a la aerolínea por la calidad en su servicio y los estándares de higiene que coadyuvan a la tranquilidad de los viajeros, además de garantizarles que somos un destino responsable que los recibirá siempre con calidez y los mejores destinos”, señaló el funcionario potosino.

La ruta San Luis Potosí-Cancún ofrecerá dos vuelos a la semana (miércoles y sábado), a precios que inician desde los 269 pesos viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

De acuerdo con Viva Aerobús, este vuelo reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible entre San Luis Potosí y Quintana Roo, entidad con la que, sostuvo, es la aerolínea que tiene la oferta más amplia de destinos desde y hacia el Caribe mexicano con 15 rutas en operación actualmente.

Por su lado, el director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús, Walfred Castro Novelo, señaló que “la nueva ruta suma a la competitividad y reactivación económica de San Luis Potosí y Cancún, impulsando y facilitando la actividad turística y comercial entre ambos destinos en aras del desarrollo”.

En un comunicado, el directivo añadió que “con nuestros precios bajos, la flota más joven de México, la ampliación de nuestra oferta y un renovado enfoque en el cuidado de la salud de pasajeros y colaboradores, nos hemos convertido en el mejor aliado para viajar en la nueva normalidad”.

En ese sentido, sostuvo que para atender las prioridades actuales, Viva Aerobús implementó el programa integral de medidas de higiene y prevención Viva Contigo, que garantiza una operación con irrestricto apego a recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.