VisitMéxico y Fuerza Migrante forman alianza sin precedentes y promueven al país en EUA

Marcos Achar, presidente de VisitMexico, sostuvo que el acuerdo es una oportunidad para construir puentes con todas las comunidades de migrantes en Estados Unidos.

VisitMéxico y Fuerza Migrante forman alianza sin precedentes y promueven al país en EUA

Marcos Achar, presidente de VisitMexico, sostuvo que el acuerdo es una oportunidad para construir puentes con todas las comunidades de migrantes en Estados Unidos.

Ciudad de México. Junio 30 de 2020.- De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Turismo Federal, la reconocida organización “Fuerza Migrante” y la plataforma digital VisitMexico, anunciaron hoy el inicio de una alianza estratégica y el lanzamiento oficial de la campaña promocional “Piensa en México" en Estados Unidos.

En el evento virtual participaron el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, Jaime Lucero, presidente de “Fuerza Migrante”; así como Marcos Achar y Carlos González, presidente y director general de VisitMexico, respectivamente.

El titular de la SECTUR precisó que los mexicanos representan casi dos tercios de la población hispana que vive en Estados Unidos, y por ello la importancia de esta alianza que ha establecido VisitMexico con el movimiento binacional “Fuerza Migrante”, que agrupa a alrededor de 196 organizaciones.

“La campaña “Piensa en México”, que hoy se pone en marcha, tiene como objetivo estimular el turismo de la comunidad mexicana, latina y de la población estadounidense en general hacia México, de manera segura, con el objetivo de que disfruten plenamente de nuestros innumerables productos turísticos y atractivos naturales y culturales. Agradezco el valioso apoyo de “Fuerza Migrante” para promover a México en los Estados Unidos a través de esta alianza que, sin duda, será muy productiva”, finalizó Torruco Marqués.

Lucero y Achar explicaron que esta unión tiene el objetivo principal de desarrollar esquemas de promoción turística en Estados Unidos, e involucrar a las comunidades migrantes y México-americanas para estimular el turismo, una de las actividades más afectados por la pandemia del Covid-19.

Señalaron que, bajo el marco de la campaña “Piensa en México” y alineada a la estrategia federal de turismo, buscan reactivar el comercio y difundir más de cien rutas turísticas en México, con el apoyo del sector privado. La estrategia está pensada con una visión de futuro, con una base digital y con herramientas tecnológicas para llegar a las nuevas generaciones y lograr la promoción del turismo deportivo y turismo médico, entre otros, desde Estados Unidos, para generar derrama económica a los trece principales estados expulsores de migrantes.

Durante la rueda de prensa que sostuvieron con medios de comunicación binacionales, informaron además sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad del viajero, siguiendo las más altas medidas de seguridad e higiene. También se contará con un programa especial de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, que proporcionará apoyo en viajes por carretera.

El presidente de “Fuerza Migrante” hizo un llamado a las organizaciones, liderazgos, iniciativa privada y cámaras de comercio, para apoyar y promover el turismo recreativo en México, con el fin de enfrentar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, y agradeció "las facilidades y disponibilidad de VisitMexico para encontrar los mecanismos de colaboración en un apoyo conjunto hacia el desarrollo de México y de las zonas más afectadas".

A su vez, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, resaltó la oportunidad para esta plataforma digital de la Secretaría de Turismo, “la ventana de México para el mundo”, de invitar a los migrantes e hijos de migrantes de segunda y tercera generación no sólo a venir a México, el país de sus padres, sino a conocer un México de diversión, de sol y playa, de cultura y gastronomía excelente. 

“Esta alianza es una oportunidad para construir puentes con todas las comunidades de migrantes en Estados Unidos”, aseguró.

Por último, precisó que VisitMexico tiene como objetivo el desarrollo y promoción del sector turístico del país, mediante el fomento del consumo y visibilidad de la oferta turística basada en los estados y sus destinos. Su visión es transformar y digitalizar la industria turística mexicana, para hacerla accesible y universal, haciendo de México un país referente en toda América Latina.

Estados Unidos es el principal mercado turístico para México, representando el 55.2 por ciento del total de visitantes extranjeros que llegan al país. Asimismo, un segmento muy importante y significativo de dicho mercado son los cerca de 35 millones de hispanos de origen mexicano que residen en la Unión Americana.