Viene intensa promoción turística con tianguis y programas: Torruco

Diversas actividades se tienen ya programadas para los meses que restan del año, enfocadas todas en incentivar la reactivación económica y del sector turístico, de una manera más acelerada.

Viene intensa promoción turística con tianguis y programas: Torruco

Cancún, 29 de agosto.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, manifestó que vendrá intensa actividad en materia de promoción turística del país, con la programación de varios tianguis y programas.

El más próximo, recordó, es el Primer Tianguis Turístico Digital, que se efectuará el 23 y 24 de septiembre. Al día de hoy, ya aseguraron su participación 120 expositores y 800 compradores de 34 países.

“Esta cifra con toda seguridad aumentará”, dijo durante su participación de manera virtual en la creación del Museo de la Hotelería Mexicana, en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz.

El funcionario también aprovechó la oportunidad para desmentir una información en el sentido de que la participación en ese evento es sumamente costosa.

“Con 10 u 11 mil pesos se puede tener un lugar para hacer transacciones”, aclaró, e invitó a seguir los canales oficiales y no hacer caso a rumores.

Para noviembre, del 26 al 29, sigue firme la segunda edición del Tianguis Turístico Pueblos Mágicos y continúan los preparativos de la edición 45 del Tianguis Turístico, que se realizará en marzo 21 al 24, del cual se espera que supere el número de participantes que tuvo en 2018 en Mazatlán, Sinaloa.

En el evento de Mazatlán se realizaron 44,714 citas de negocios, participaron 1,513 compradores y 936 empresas nacionales e internacionales, y se contó con la presencia de 64 países.

“No estamos sólo esperanzados en lo que se pueda lograr en la nueva plataforma, la cual es la mejor en materia de promoción turística”, dijo en referencia a VisitMexico.

“Se continuará con visitas a los países más importantes en materia turística para el país. También estamos en contacto permanente con los turoperadores de Canadá, Estados Unidos y toda América Latina, para sensibilizarlos”, añadió.

En ese sentido, apuntó que se seguirán con los programas de impulso al turismo méxico-estadounidense mediante Fuerza Migrante, la participación en ferias, el impulso a la conectividad aérea, como se hizo en enero y febrero con la puesta en marcha de los primeros vuelos a cinco ciudades del sur de México, y trabajan con la Secretaria de Gobernación para digitalizar los servicios migratorios y evitar aglomeraciones.

“También se lanzará un programa de turismo social y se pondrá énfasis en fomentar el turismo doméstico”, añadió.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.