Turismo europeo que huye del frío disfruta de Holbox

La actividad turística ha sido solo del 50 por ciento por la pandemia, luego de que, en años anteriores, la isla estaba llena.

Turismo europeo que huye del frío disfruta de Holbox

Holbox, 17 de enero.- El director de Turismo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Juan José Calixto Góngora, afirmó que la actividad turística en Holbox se mantiene en un 50 por ciento, pese a las bajas temperaturas, predominando el turismo europeo que disfruta de las playas de la isla, ya que ellos están acostumbrados a temperaturas bajo cero.

Aunque en años anteriores se tenía un 100% de ocupación, dijo que el porcentaje de vacacionistas es positivo, ya que, durante varios meses, no llegó un solo turista por miedo a contagiarse del coronavirus.

La autoridad comentó que los turistas europeos que eligen la isla de Holbox para escapar del frío que impera en sus países, pueden ser vistos paseándose en las playas, incluso hasta meterse en las aguas del mar, ya que para ellos esta temperatura es agradable.

Finalmente, agregó que la isla se ha consolidado como uno de los destinos turísticos del estado, ya que cientos de turistas nacionales y extranjeros llegan a disfrutar de las bellezas naturales y, en medio de la pandemia, no ha sido la excepción permitiendo reactivar paulatinamente su economía.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.