Tú llevas su nombre, novela histórica inspirada en el Caribe Mexicano

La escritora muestra una historia en la que, a través de los protagonistas, las emociones captan la atención del lector, además de invitarlo a recorrer los escenarios más significativos del Caribe Mexicano como Tulum, Cancún y Holbox.

Tú llevas su nombre, novela histórica inspirada en el Caribe Mexicano

Quintana Roo, 14 Agosto.- La incomparable belleza del Caribe Mexicano ha inspirado a grandes artistas a crear películas, fotografía, música y libros, como es el caso de “Tú llevas su nombre”, obra más reciente de la escritora española Carmela Díaz, en la que plasma tradición, emociones y misterio; ingredientes que invitan a los lectores a envolverse en la historia. 

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que la novela se desenvuelve en una hacienda centenaria dedicada al cultivo del henequén, conocido por los antiguos mexicanos como el oro verde en la Península de Yucatán.

Ahí, la escritora muestra una historia en la que, a través de los protagonistas, las emociones captan la atención del lector, además de invitarlo a recorrer los escenarios más significativos del Caribe Mexicano como Tulum, Cancún y Holbox. 

A través de su narración, Tú llevas su nombre traslada a sus espectadores a ser parte de la historia, de vivir, sentir y disfrutar cada página; a involucrarse con los personajes principales, dos mujeres en tiempos distintos, pero con el mismo objetivo: crecer y reinventarse. 

Además, puede percibirse un ambiente misterioso que lleva a la búsqueda de una ciudad perdida, lo que hace referencia a la civilización maya, cultura que atrajo enormemente la atención de Carmela Díaz, quien pese a ser conocedora de muchas regiones del mundo, tiene a los escenarios mexicanos en un lugar especial en sus memorias. 

El comunicado del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo añadió que “Tú llevas su nombre” es la oportunidad de despertar el interés por conocer esos espectaculares escenarios que describe la novela; los paisajes, olores, sensaciones y sabores que son parte del Caribe Mexicano, y a descubrir y enamorarse de la cultura maya y de todo lo que representa para México.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias