Tamaulipas reconoce a los “Ángeles Verdes”

Durante más de 60 años, kilómetro a kilómetro, estos héroes del camino continuan brindando apoyo en todas las carreteras del país.

Tamaulipas reconoce a los “Ángeles Verdes”

Cancún, 18 de septiembre.- Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, manifestó su reconocimiento a la corporación Ángeles Verdes, que en 60 años, se han caracterizado por una vida de asistencia, apoyo y guía para los viajeros en las carreteras de México.

“Ustedes año con año, kilómetro a kilómetro han logrado ser orgullo para todos los mexicanos. A ustedes que nos cuidan, acompañan y dan confianza en las carreteras del país, les agradecemos por este trabajo de 60 años de cuidar a los turistas”, indicó.

En un vídeo, el funcionario manifestó que en esos caminos que conducen a Pueblos Mágicos, playas, bosques y demás sitios turísticos, ahí están los Ángeles Verdes pendientes del turismo de carretera.

“A todos sus integrantes les decimos que, desde Tamaulipas, siempre nos sentimos acompañados y vigilados por ustedes, sin importar si estamos en Ciudad Madero o hasta nuestras fronteras en Nuevo Laredo y Matamoros, ahí están ustedes, con esa ayuda cuando más se necesita”, añadió.

En su página web oficial, los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, se destaca que patrullan un promedio de 60,000 kilómetros diarios y más de 22 millones de kilómetros anuales, además de brindar apoyo a los viajeros que transitan por las carreteras del país, con un horario de 8 a 18 horas, los 365 días del año

Mediante el número de marcación rápida 078, cubren servicios de orientación e información de los destinos y servicios turísticos estatales y regionales, asistencia mecánica y radiocomunicación de emergencia, auxilio en caso de accidentes y apoyo a la población en general en casos de desastre.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.