Tamaulipas promueve Pueblo Mágico  

INAH, sectores hotelero, alimentos y artesanal en temas económicos y turísticos, así como un comité ciudadano serán partícipes de la estrategia del gobierno tamaulipeco para promover, posicionar e implementar nuevas estrategias para reactivar el flujo turístico en la zona del altiplano.

Tamaulipas promueve Pueblo Mágico  

Cancún, 15 de octubre.- Con la finalidad de promover el fortalecimiento de Tula dentro del programa de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, funcionarios municipales e integrantes del Comité Ciudadano de esa comunidad, sostuvieron hoy una reunión en la que lograron varios acuerdos en conjunto.

En la reunión, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, refrendó el compromiso del gobierno del Estado de promover, posicionar e implementar nuevas estrategias para reactivar el flujo turístico en la zona del altiplano tamaulipeco.

Para eso, se acordó un trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno que permitirá desarrollar una agenda que incluya la realización de talleres, en coordinación con el INAH.

También se tendrán mesas de trabajo con los sectores hotelero, alimentos y artesanal en temas económicos y turísticos para generar diagnósticos y desarrollar indicadores y estadísticas. Igual se buscará mayor acercamiento con el Comité de Pueblo Mágico para fortalecerlo.

Olivera Rocha indicó que con estas estrategias se busca fortalecer la presencia de Tula dentro del programa de Pueblos Mágicos y coordinar su participación en el Tianguis Nacional, que se realizará el próximo mes en San Luis Potosí.

En esta sesión de trabajo, se presentó la nueva estrategia nacional de Pueblos Mágicos, y se dieron a  conocer los objetivos y criterios generales de operación para conformar un plan de trabajo que promueva la permanencia de los destinos que actualmente tienen esta distinción.

“Es fundamental entender esta estrategia nacional de Pueblos Mágicos, pues nos servirá de guía y referencia como base”, señaló Olivera Rocha.

Entre otros, en la reunión participaron Tonantzin Silva Cárdenas, titular del INAH en Tamaulipas; Emilio Lamadrid de Aguinaco, director estatal de Promoción Turística en la Frontera; Lenin Vladimir Coronado Posadas, presidente municipal de Tula, así como integrantes del Cabildo y habitantes que integran el Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Tula.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunucación.