Tamaulipas: la sorpresa de México

Con una experiencia de más 23 años, “Pata de Perro”, ha visitado más de 100 países y dedicado sus años recientes a promover las bellezas turísticas que ofrecen México.

Tamaulipas: la sorpresa de México

Tamaulipas, 19 de febrero.- Tamaulipas es un estado privilegiado, en el que se puede pasar de la playa a la montaña y el desierto, algo atípico, y que para muchos viajeros es un sueño, expresó el productor y escritor Alonso Vera Cantú, mejor conocido como Pata de Perro, quien realizó un recorrido por los diversos destinos turísticos de la entidad.

Como parte de su itinerario, Vera Cantú visitó Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Aldama, Gómez Farías, Ciudad Victoria, San Carlos y el Pueblo Mágico de Tula.

Vivió experiencias turísticas que incluyeron ríos, reservas ecológicas, cenotes, miradores, pueblos mágicos y rutas del mezcal, todo enriquecido con la gastronomía tamaulipeca, como las tortas de la barda, las enchiladas tultecas y la jaiba a la Frank.

“Siempre escuché hablar de Tamaulipas, tuve la ilusión de venir hace algunos años y hoy por fin tuve la oportunidad de ver que dista mucho de la construcción mediática”, expresó.

“Conforme nos adentramos en sus protagonistas, guardianes, cocineros, guías y pajareros me doy cuenta de que no había mejor manera de encontrar un slogan adecuado, Tamaulipas, la sorpresa de México, añadió.

Autor de la sección de turismo de La Hora Nacional, expresó que al finalizar su recorrido por el sur y centro del estado regresa a casa impresionado por todas las bellezas que ofrece Tamaulipas.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.