Tabasco impulsa promoción turística con alfabetización digital

La turística es una industria que está siempre en constante evolución y transformación sin importar el momento en el que se encuentre; sin embargo, la pandemia y la crisis que la acompaña, han provocado que estos cambios sean más inmediatos y con un enfoque muy marcado a la digitalización.

Tabasco impulsa promoción turística con alfabetización digital

Cancún, 31 de octubre.- Actualmente, en el contexto de la pandemia por la Covid-19, se trabaja en una estrategia para impulsar proyectos turísticos mediante una alfabetización digital, dijo José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo de Tabasco, en la ponencia Tendencias en el turismo de acuerdo a una nueva normalidad.

“Al término del año pasado iniciamos la estrategia Digitalización del Ecosistema Turístico de Tabasco, que se detuvo por la pandemia, pero ahora lo retomamos y vamos a trabajar en coordinación con algunas universidades, para impulsar proyectos que tengan mucho qué ver con la alfabetización digital”, indicó.

Al participar en el II Simposio Internacional de Desarrollo Turístico Sostenible y Energía, organizado de manera virtual por la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), el funcionario ofreció un análisis sobre los cambios en la industria sin chimeneas durante la actual pandemia.

Nieves Rodríguez expresó que desde que se inició la actual administración, se incluyeron en el Plan Estatal de Desarrollo, los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

“Toda la planeación estratégica del gobierno del Estado, que incluye el tema turístico, está conceptuada para detonar un destino sostenible y que sea responsable socialmente”, puntualizó poco después de que el rector de la UTTAB, Lenin Martínez Pérez, le agradeció su participación.

También destacó que en la nueva normalidad se debe trabajar en la creación de proyectos innovadores, con un desarrollo de contenidos e imágenes cien por ciento digitales.

“Antes había analfabetas análogos, y ahora hay analfabetas digitales, por lo que tenemos que romper con ese esquema”, indicó.

“Hoy el poder de un smartphone es enorme, porque puede construir o destruir un producto turístico o de otro tipo. También se tiene la capacidad de estudiar o de estar en una videoconferencia”, añadió.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.