Solo o en pareja, forma de viajar después de la pandemia: CPTQ

En este momento lo que predominan son paseantes en pareja o personas solas, segmentos en los que se reporta un aumento del 10 por ciento y ocurre tanto con el mercado nacional como con el de Estados Unidos.

Solo o en pareja, forma de viajar después de la pandemia: CPTQ

Cancún, 15 de noviembre.- El director Ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamín Jiménez Hernández, señala que la pandemia también modificó los segmentos del mercado turístico en el mundo, motivo por el que a los destinos del Caribe Mexicano dejaron de llegar grupos familiares.

“Las modificaciones no sólo se registra en quienes viajan, sino también en la forma de viajar y los tiempos de reservaciones, expone.

En el mercado internacional los tiempos de reservación anticipada se ampliaron un mes, cuando anteriormente era de hasta tres meses, detalla. En el caso de los paseantes nacionales los tiempos de reservación son de hasta una semana antes del viaje.

Jiménez Hernández agrega que, en el caso del mercado nacional por el momento no tienen registradas muchas reservaciones para las próximas fechas navideñas de fin de año, las que se podrían recibir a partir del 15 de diciembre.

Asimismo, comenta que otro cambio que se aprecia en esta reactivación es que los potenciales viajeros incrementaron ampliamente la compra de boletos de avión y hospedaje en línea, más que por medio de los agentes de viaje tradicionales.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.