Sinaloa, paraíso para el turismo que busca aventura y bellezas naturales

La Meseta de Cacaxtla es un santuario natural con una diversidad de ecosistemas que permiten la existencia de una importante cantidad de aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles, que la colocan como una de las Áreas Naturales Protegidas con más biodiversidad del país y la más grande de Sinaloa.

Sinaloa, paraíso para el turismo que busca aventura y bellezas naturales

Sinaloa, 10 de noviembre.- El Estado posee amplia variedad de lugares para el turismo de aventura, siendo la zona serrana sitio de grandes tesoros, como la reserva de la Chara Pinta, hogar de esta bella especie, única en el mundo, o la Meseta de Cacaxtla, una de las áreas Naturales Protegidas con más biodiversidad del país

En el municipio de Concordia, adentrado en la Sierra Madre Occidental, está la comunidad de El Palmito, ideal para practicar senderismo, observación de aves, conocer a la Chara Pinta, ave endémica, el Pájaro Bandera, Guacamaya Verde y Halcón Peregrino, entre otros.

Al finalizar el día el visitante podrá relajaras en cabañas rodeadas de vegetación.

Otro sitio con encanto por la diversidad de hábitats que se unen es la Bahía Santa María, nombrada Área Natural Protegida. Este ecosistema marítimo terrestre, de enorme riqueza, cuenta mil 300 kilómetros cuadrados de superficie, más de 100 islas, esteros, manglares y médanos.

También, es hogar de 300 especies de aves, algunas de ellas endémicas, siendo la más famosa la de los Bobos de patas azules.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.