Segunda Edición del TTD 2021, a unas horas de dar inicio

De acuerdo a las expectativas de la SECTUR, en esta nueva edición se espera superar los 115 millones de dólares en ventas.

Segunda Edición del TTD 2021, a unas horas de dar inicio

Cancún, 22 de marzo.- Mañana, en punto de las 10:00, inicia la 2ª edición del Tianguis Turístico Digital que, de acuerdo al propio titular de la SECTUR, Miguel Torruco Marqués, "fortalece el turismo nacional e internacional" y resultará en más beneficios que los logrados en la edición llevada a cabo los días 23 y 24 de septiembre de 2020.

"En la historia del sector, el turismo interno ha sido piedra angular en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles. La 1ª edición fue un éxito y seguramente, la 2ª la superará", aseveró Torruco Marqués en su cuenta de Twitter.

Considerado como el foro más importante de negocios en el sector turismo de México, esta segunda edición, totalmente digital, dará a conocer productos a compradores nacionales e internacionales, difundirá la diversidad de destinos y productos turísticos del país, y contará con la presencia de las 32 entidades federativas, así como de empresas locales y extranjeras.

Al igual que en la edición anterior y desde 1976, cuando se realizó oficialmente el primer Tianguis Turístico en el Centro Internacional Acapulco, en la ciudad de Acapulco, este foro también tendrá un estado invitado: Sinaloa.

Dentro de las actividades que tendrán lugar los días 23 y 24 de marzo y "ante las circunstancias que impuso la crisis sanitaria y la necesidad de seguir promoviendo los destinos", menciona el secretario de Turismo federal, destaca, claro, la presencia de los tantos de compradores de diversas partes del mundo, pero también algunas de las conferencias y seminarios que, por mencionar algunas, enlistamos a continuación:

  • Chepe Express - de Barrancas del Cobre a Mazatlán ofrecida por Julio Birrueta, Director de Mercadotecnia de la Oficina de Promoción de Mazatlán.
  • Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucía, impartida por el Gral. Gustavo Ricardo Vallejo General de Brigada ING. Const. D.E.M.
  • Educación para la Sostenibilidad o Desarrollo Económico y Movilidad Social, con la participación de Iliana Rodríguez Cavazos. Directora Corporativa de Sostenibilidad de Grupo Xcaret.
  • Navegando nuevamente: perspectivas sobre el futuro de la industria de cruceros, presidida, entre otros, por Pedro Óscar Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.
  • Yucatán: 365 días de color, en la voz de Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado de Yucatán.
  • Tren Maya, con la presencia de Carina Arvizu Machado, Directora de Desarrollo Urbano en el Proyecto de Desarrollo Tren Maya, FONATUR.
  • AMAV Nacional y la historia del turismo en México, impartida por Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.