Se adapta Riviera Diamante Acapulco a la nueva manera de hacer negocios

Mediante actividades virtuales y presenciales, se implementan las reglas recomendadas por las autoridades sanitarias y de seguridad.

Se adapta Riviera Diamante Acapulco a la nueva manera de hacer negocios

Acapulco, 11 Agosto.- Riviera Diamante Acapulco es un micro destino dentro de Guerrero, líder en el sector turístico y de convenciones, que se adapta a las nuevas estrategias para seguir a la vanguardia e, incluso, mantiene la sede del XXVII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, en noviembre próximo dentro de la Expo Mundo Imperial.

Las actividades del evento se realizarán en formato híbrido, es decir, una parte presencial y otra virtual, con el objetivo de respetar al cien por ciento la seguridad, salud e higiene en todos los hoteles, restaurantes y playas de la zona. 

Ante la nueva manera de hacer negocios, Riviera Diamante señala en un comunicado que se adaptan a estos cambios con actividades virtuales y presenciales, en las que se implementan las reglas recomendadas por las autoridades sanitarias y de seguridad.

En ese sentido, destaca la necesidad de conocer y familiarizarse con las nuevas herramientas en tecnología y plataformas digitales, ya que son la base para los nuevos formatos de trabajo y que ofrecen grandes oportunidades ante todos los escenarios posibles.

Estas herramientas permiten un acercamiento con los involucrados sin contacto físico, gran número de colaboradores, participación en todo momento y desde cualquier zona que tenga buena señal de red y llegar a cualquier persona interesada en el tema, sin importar su ubicación geográfica.

Esta nueva estrategia de concretar una negociación, reunión laboral o diferentes actividades permite mantener la sana distancia sin detener la actividad económica de las empresas.

Si bien en la actualidad las reuniones presenciales, el “face to face”, siguen permitiendo cerrar negocios, se implementaron de manera oficial medidas sanitarias básicas en cada lugar, que incluyen, toma de temperatura, tapetes con desinfectante, gel antibacterial, uso de cubre bocas en todo momento, pasillos exclusivos de entrada y salida, mesas de negocios con una separación de metro y medio y no más de tres personas, ventilación natural y no saturación del espacio, con un máximo del 30 por ciento de su capacidad.

Entre los recintos para reuniones de negocios que Riviera Diamante Acapulco ofrece están los de los hoteles Princess, Palacio Mundo Imperial y Holiday Inn Acapulco La Isla, en los cuales se implementaron protocolos de seguridad, prevención e higiene para el cuidado de los visitantes,

Ejemplo de eso, es el nuevo programa denominado Imperial Clean, que puso en marcha Grupo Mundo Imperial, que aplica los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales.

Entre las acciones que se promueven en las reuniones destacan montaje del 50 por ciento de capacidad, entrega de un kit sanitario a los participantes, todas las áreas laborales se mantienen limpias (manijas, restaurantes, pasamanos, mobiliario y elevadores), servicio emplatado en alimentos y reducción de mesas en centros de consumo, presentación de video de los procedimientos de seguridad e higiene y ofrecer en todo momento productos desinfectantes y toma de temperatura, previo a las sesiones.