Rinden frutos esfuerzos del CPTQ para ampliar la conectividad

El organismo ha hecho diversas acciones a fin de asegurar la ampliación de conectividad aérea para los diferentes destinos del estado, desde su capital, Chetumal, hasta Cozumel.

Rinden frutos esfuerzos del CPTQ para ampliar la conectividad

Cancún, 25 de septiembre.- Los esfuerzos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para darle mayor actividad a los aeropuertos de Chetumal y Cozumel tienen buenos resultados y se aprovechará el aumento de esa conectividad para atraer más visitantes hacia esas zonas, dijo su director general, Darío Flota Ocampo.

Como parte de la promoción turística para Grand Costa Maya, que incluye Mahahual, Bacalar y Chetumal, indicó que se realizan acciones en Tijuana y Guadalajara para aprovechar la conexión directa que tienen con la capital del Estado.

También indicó que, a partir del 12 de noviembre, se tendrá un vuelo directo entre Chetumal y Ciudad de México, operado por Viva Aerobus, lo que permitirá un repunte en la ocupación hotelera de la capital del Estado.

En cuanto al aeropuerto de Cozumel, también presentará un aumento de actividad: American Airlines confirmó el regreso de la ruta con Miami, a partir del 8 de octubre, con vuelos lunes, jueves, viernes, sábado y domingo. El 10 del mismo mes, reanudará la operación directa desde Charlotte, con una frecuencia semanal, los sábados.

Para el último trimestre del año aumentarán a dos frecuencias la ruta desde Dallas y en noviembre reiniciarán el vuelo Chicago-Cozumel.

A su vez WestJet conectará, Canadá  con Cozumel, con una ruta desde Toronto; Air Canadá también lo hará desde Toronto a partir del 25 de diciembre, y Air Transat desde Montreal.

Flota Ocampo manifestó que como parte de las acciones del CPTQ sostienen reuniones con las aerolíneas y representantes del área de rutas de ASUR, las cuales se han enfocado en compartir los protocolos y lineamientos de salud y seguridad implementados en Quintana Roo, y que los hizo acreedores al sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Desde el pasado día 21, Quintana Roo se encuentra en semáforo amarillo, por lo que hoteles, restaurantes, parques temáticos y tiendas departamentales ya podrán operar al 60 por ciento de su capacidad, todos ellos con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.