Resiliencia del Caribe Mexicano permite reanudar el turismo de reuniones: CPTQ  

La infraestructura hotelera, conectividad aérea, el servicio al cliente y los atractivos naturales y turísticos del Caribe Mexicano permiten que el destino sea referente mundial para la realización de eventos relacionados con el turismo de reuniones.

Resiliencia del Caribe Mexicano permite reanudar el turismo de reuniones: CPTQ  

Cancún, 4 de febrero.- El Caribe Mexicano comenzó el 2021 siendo anfitrión de turismo de reuniones, bajo medidas estrictas de prevención y con la capacidad permitida por el color del semáforo epidemiológico estatal.

Muestra de eso fue que, en días pasados, una empresa de viajes en línea de Estados Unidos realizó un viaje de incentivos al hotel Grand Palladium, en Costa Mujeres, con la participación de 180 asistentes, quienes disfrutaron de actividades acuáticas, entretenimiento, rica gastronomía y pudieron llevar a cabo sus conferencias.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que es un gusto recibir los grupos de incentivos y consideró que las facilidades brindadas son decisivas para que los vuelvan a elegir a este destino turístico para futuros eventos.

“Tenemos la capacidad de brindarles todos los requerimientos necesarios que debido a la situación de salud actual se han vuelto una constante. La resiliencia con la que contamos nos permite recibir congresos, convenciones y eventos de este tipo”, indicó.

El grupo organizador realizó una visita de inspección al Caribe Mexicano en septiembre pasado y, luego de la realización de su evento este año, informó que volverá en marzo próximo con un grupo más grande.

En Quintana Roo, más de siete mil empresas están registradas para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria. Mediante un protocolo, con más de 280 criterios, la CPPSIT vela por el cumplimiento de buenas prácticas sanitarias al interior de los establecimientos turísticos, con el fin de dar confianza y certeza a los turistas y visitantes; así como a los colaboradores.

Actualmente, al estar la zona norte en naranja en el semáforo epidemiológico estatal, se tiene permitido realizar eventos en espacios abiertos con una capacidad del 50 por ciento y en espacios cerrados al 30 por ciento. En este evento, incluso, fue menor el número dentro del salón con capacidad para 890. Sólo ingresaron 180, es decir el 20%.

            Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.