Refuerzan protocolos sanitarios en BCS para dar seguridad del visitante

Para el sector es fundamental priorizar la reactivación de manera ordenada y responsable, por ello trabajan para lograr ese distintivo.

Refuerzan protocolos sanitarios en BCS para dar seguridad del visitante

La Paz, 11 Agosto.- Operadores turísticos y hoteleros trabajan para obtener el distintivo Punto Limpio, un nuevo modelo de sello de calidad otorgado por la Secretaría de Turismo como parte del reto de reanudar el servicio turístico en Baja California Sur.

Para el sector es fundamental priorizar la reactivación de manera ordenada y responsable, por ello trabajan para lograr ese distintivo. 

La calidad de los servicios turísticos de La Paz ha sido reforzada y adecuada para hacer frente a los retos que se presentan en la Nueva Normalidad, con el objetivo de brindar una mejora en la incorporación de buenas prácticas de higiene y proteger la salud de turistas y colaboradores.

Todo ello, para dar valor agregado y ser un diferenciador que genere confianza a los visitantes del destino.

Con un aforo del 30 por ciento, el sector hotelero y turístico implementó puntualmente el seguimiento de protocolos importantes para resguardar el bienestar de sus clientes y continuar ofreciendo experiencias únicas, limpias e inolvidables. 

Por ejemplo, en algunos hoteles y desarrollos como Puerta Cortés, Hotel Catedral, One, Marine Waterfront y Hotel Seven Crown se realiza la desinfección de maletas, limpieza y desinfección de áreas comunes y superficies.

Asimismo, el uso de tapetes desinfectantes en las entradas principales, dispensadores de gel antibacterial, filtros de toma de temperatura y todo el personal, así como los huéspedes, deberán utilizar cubrebocas.

Igualmente, en los campos de golf de Puerta Cortés y Paraíso del Mar se implementan protocolos desde la llegada, con la toma de temperatura antes de subir al transporte.

Hay un programa de desinfección de los carros de golf, a los que les es agregada una etiqueta para dar seguridad de la limpieza del transporte.

De igual manera, touroperadores como Cortez Club y OnBoardBaja, además de transportadoras como Torote Trans, que obtuvieron ya su distintivo Punto Limpio, toman iniciativa en el manejo de protocolos, tanto en el uso de tapetes, distancias mínimas dentro de los vehículos, puntos de desinfección y uso estricto de cubrebocas.

Ello, además de trabajar con grupos reducidos, menores a cinco personas, lo que permite ofrecer un servicio más personalizado y seguro.

El sector restaurantero también ha implementado diversos protocolos y medidas sanitarias como la implementación de filtros de toma de temperatura, menús mediante códigos QR, uso de cubre bocas y caretas por parte del personal.

Asimismo, dispensadores de gel antibacterial, distancias mínimas entre mesas y capacidad de sólo 30 por ciento.

También con la intención de reactivar la economía y apoyar a los negocios, la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en apoyo a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, lanzó “Reactivando tu Antojo”.

Se trata de una estrategia que ofrece cupones que permiten obtener 10 por ciento de descuento a los clientes en cualquiera de los 33 restaurantes de La Paz participantes en la promoción.

De esta manera, La Paz se prepara para recibir a sus visitantes con la confianza y seguridad de que llegarán a un destino preocupado por su bienestar.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.