Refuerza Cozumel promoción con campaña “Muévete Tranquilo”

El objetivo de esta estrategia es el de generar confianza entre los usuarios de servicios de transporte, garantizando la aplicación de los protocolos de sanidad y seguridad para continuar con la reactivación de los destinos

Refuerza Cozumel promoción con campaña “Muévete Tranquilo”

Mérida, 20 Noviembre.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, suscribieron la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR) y el Grupo Movility ADO, a fin de impulsar la promoción turística de ambos destinos.

“Sigamos apostando por el turismo, se los digo como representante de una comunidad que tiene 60 años recibiendo turistas".

“Como gobiernos municipales, nuestra prioridad es buscar trabajar de la mano con empresas sólidas y comprometidas con la protección y el cuidado a la población como lo es Grupo ADO”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

En su calidad de Presidente de la ANMTUR, el munícipe, aseveró que la inversión privada coadyuva a fortalecer la conectividad y la infraestructura en los destinos y que el turismo representa una gran oportunidad económica, siempre y cuando genere una buena sinergia entre el sector público y privado.

Lo anterior ya que, en estos tiempos de pandemia por la COVID-19, hay limitantes en el transporte terrestre, marítimo y aéreo, que deben ser contrarrestadas con la aplicación de protocolos sanitarios, a fin de garantizar el bienestar de los usuarios. 

Presente en la reunión, el Gerente General de Movility ADO Peninsular, Eduardo Córdoba Balbuena, sostuvo que las operaciones diarias han sufrido un impacto del 80 al 100 por ciento durante la pandemia, por lo que agradeció la suma de esfuerzos, a través de la ANMTUR.

Asimismo, reconoció el trabajo de los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, para contar con el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo que genera confianza a los usuarios

Durante su intervención, el Gerente General de Movility ADO Caribe, Julio García Flores, subrayó que buscan generar opciones de movilidad confiables para el turismo que viaja por carretera, a través de alianzas con objetivos en común.

Es, añadió, una gran oportunidad a fin de continuar con la reactivación de los destinos, y por ello indicó que aplican las medidas de seguridad sanitaria en los autobuses de forma correcta.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, puntualizó que es importante generar alianzas para potenciar a los destinos turísticos, promover las actividades con los protocolos sanitarios adecuados y así poder seguir con una vida relativamente normal, en aras de avanzar en la recuperación económica y turística.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.