Reconocen al Centro Ecoturístico Selva Bonita

Este primer sitio lo obtuvieron con la propuesta "Ko'onex Xiimbal", que significa "Vamos a Pasear", y consiste en un tour comunitario que incluye visitar un cenote en plena selva maya y participar en algunas actividades propias de la zona.

Reconocen al Centro Ecoturístico Selva Bonita

Cancún, 9 de noviembre.- Lo que comenzó hace 12 años como un simple proyecto de organizar recorridos por la selva, hoy es una actividad consolidada en la comunidad de Chunhunhub, municipio Felipe Carrillo Puerto; tan es así que, recientemente, fue galardonada con el primer lugar al Premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo 2020.

Margarita Chimal Caamal, gerenta del Centro Ecoturístico Kíichpam K'áax, que en maya significa Selva Bonita, dijo que el reconocimiento, obtenido en un concurso, organizado por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, les ayudará a fortalecer a esta empresa familiar.

“Vamos a recibir asesoría en promoción, levantamiento fotográfico para promoción y estrategia promocional”, indicó.

El segundo lugar fue para la empresa Km 50 tours oficial, de José María Morelos, que organiza experiencias gastronómicas relacionadas con el Hanal Pixán o los tradicionales tamales al pib o chachacua.

U Belilek, de la localidad de Tihosuco, municipio Felipe Carrillo Puerto, recibió el tercer puesto con Caminata en la Selva, que lleva a un área de árboles de chico zapote, donde se  hace una demostración de cómo se obtiene la resina para hacer el chicle.

Para participar en esta experiencia se puede contactar dando clic en los siguientes enlaces hacia sus redes sociales: Centro Ecoturístico Kíichpam K’áax y su página web.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.