Recibe destino Puerto Morelos sello de seguridad global de la WTTC

Puerto Morelos ha implementado medidas de protección y prevención sanitaria que ha ayudado a optimizar los esfuerzos de recuperación en la industria turística

Recibe destino Puerto Morelos sello de seguridad global de la WTTC

Puerto Morelos, 4 de agosto.- Puerto Morelos recibió hoy el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

Al respecto, la alcaldesa Laura Fernández Piña, destacó el compromiso asumido por parte de todos los involucrados en la industria turística, para generar confianza en los viajeros.

Además, subrayó que el distintivo coloca a Puerto Morelos en el plano mundial como un destino de primer nivel, que garantiza protocolos estandarizados de higiene, limpieza y distanciamiento físico ante el COVID-19.

“Esta es una gran noticia para nuestro destino, porque habla del compromiso asumido en el municipio por parte de todos los involucrados en la industria turística, para fortalecer la reactivación de la economía local, generando confianza en los visitantes sobre las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia”, indicó.

El Sello de Seguridad Global se entrega a los destinos y empresas que adoptan y cumplen en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, limpieza y distanciamiento físico, emitidos por el WTTC.

“Este distintivo nos coloca en el plano mundial como un destino de primer nivel, que ha asumido el compromiso de proteger la salud de los viajeros y de la clase trabajadora, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó.

Asimismo, destacó que la entrega de este reconocimiento reafirma el compromiso de Puerto Morelos de seguir impulsando que más empresas relacionadas con el turismo obtengan de manera voluntaria la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que promueve el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).

Fernández Piña reiteró que la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo siempre darán buenos resultados. 
“En esta nueva normalidad que vivimos a nivel global por la pandemia de COVID-19, es necesario no bajar la guardia, ya que el turismo es generador de bienestar y desarrollo para las comunidades”, refirió.

“En Puerto Morelos hemos implementado medidas de protección y prevención sanitaria, en apego a protocolos mundiales, nacionales y estatales, lo que nos ha ayudado a optimizar los esfuerzos de recuperación en la industria turística. Seguiremos avanzando de manera gradual, responsable y ordenada, para que este sector que es el motor de nuestra economía se recupere lo más pronto posible, de acuerdo con el avance en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, finalizó.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.