Reapertura de playas en Puerto Morelos, cautelosa y vigilada  

Autoridades piden que, a pesar del cambio a amarillo del semáforo epidemiológico, se mantenga conciencia de que el virus sigue presente y que esto es un esfuerzo para ayudar a la reactivación económica

Reapertura de playas en Puerto Morelos, cautelosa y vigilada  

Puerto Morelos, 8 de septiembre.- Con cautela y poca afluencia se dio en este destino la reapertura de playas públicas, pero se espera que la situación cambie el fin de semana y para eso ya se toman previsiones, expresó Guillermo Morales López, director de Protección Civil de Puerto Morelos.

El funcionario recordó que, al cambiar ayer al amarillo en el semáforo epidemiológico para la zona norte del Estado se reanudan actividades y con mayor capacidad, de hasta el 60 por ciento del aforo. Sin embargo, recalcó que hay que estar conscientes de que el virus sigue presente y que esto es un esfuerzo para ayudar a la reactivación económica. 

“La enfermedad sigue con nosotros y si bien se hace un esfuerzo para reactivar la movilidad y la economía, es necesario seguir con el cubrebocas, usar gel antibacterial o lavado frecuente de manos con agua y jabón y guardar la sana distancia. Esta colaboración de la gente será fundamental para avanzar en el semáforo epidemiológico al verde y no retroceder”, indicó.

Entrevistado para el noticiero matutino Pulso AM, manifestó que los estándares que tienen en Puerto Morelos son bajos al tener en cuenta que la capacidad máxima de los hoteles era del 30 por ciento y aunque ya aumentó al 60 por ciento, se aplicará de manera paulatina.

“Desde ahora hay servicio permanente de salvavidas. No esperamos mucha gente, pues ella misma asimila la situación. Lo que sí es que continuaremos con el reforzamiento de actividades, enfocadas a la orientación de cómo podrán estar en las playas”, dijo.

Morales López insistió en señalar que la pandemia aún no acaba y que se mantendrán los protocolos sanitarios y medidas de salud en todos lados, en casa, el trabajo, pues lo que se desea es mantener a Puerto Morelos como un lugar con mínimas condiciones de riesgo.

“Debemos seguir, realizar acciones que apoyen la economía, pero sin poner en riesgo nuestra salud”, añadió.

También recordó que está en temporada de huracanes, por lo que se debe estar atento, sobre todo ahora, pues septiembre es un mes bastante crítico, incluso, actualmente hay bastante actividad en el Atlántico con la formación de algunos sistemas, que por el momento no representan peligro para Quintana Roo.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.