Reactivan en Nuevo León congresos y exposiciones

Podrá operar al 30 por ciento de su capacidad y apegado a estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Reactivan en Nuevo León congresos y exposiciones

Cancún, 9 de septiembre.- Nuevo León anunció la reactivación de uno de los principales sectores del destino, la industria de congresos y exposiciones, que podrá operar al 30 por ciento de su capacidad y apegado a estrictos protocolos para salvaguardar la integridad y seguridad de los asistentes y organizadores.

Por lo pronto, el próximo día 23, en Cintermex, se realizará la Expo Crea, Cuídate, Reactiva y Avanza, un congreso y exposición organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (AMPROFEC) Capítulo Norte.

El evento contará con la participación de diferentes instituciones y empresas del sector, pondrá a prueba los protocolos sanitarios, permitirá conocer la experiencia de eventos post-covid, actualizarse en tendencias de la industria y contactar a organizadores interesados en conocer productos y servicios en esta nueva realidad.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey, también reanudó los viajes de familiarización con organizadores para confirmar más eventos que impulsen la economía en el Estado.

El pasado fin de semana se recibió a representantes de una importante asociación nacional, quienes visitaron los principales centros de convenciones, constataron las medidas de seguridad implementadas con base en protocolos de salud de organismos nacionales e internacionales que son referencia, como UFI, WTTC, COMIR, entre otros.

Junto con la reapertura de la industria de congresos y exposiciones se reactivaron los restaurantes, en horario de 5 a 24 horas, y los hoteles, ambos con capacidad máxima del 30 por ciento y, en el caso de los segundos, con acceso restringido a las áreas comunes.

Los museos y parques estatales podrán iniciar operaciones ordenadas mediante la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario, que permite hacer reservaciones y compras con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Además de las medidas generales, como incrementar la frecuencia de desinfección, uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios de toma de temperatura, capacidad y distanciamiento físico y estaciones de lavado y gel antibacterial, se aplicarán acciones precisas de acuerdo con el giro de cada empresa.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.