Reactivación económica de Quintana Roo se beneficia por la cercanía con Estados Unidos: CPTQ

Con cifras históricas y recientes, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Alcocer, reconoce a la industria turística como el principal motor para la reactivación económica del país, demostrado durante ésta y otras crisis en el pasado.

Reactivación económica de Quintana Roo se beneficia por la cercanía con Estados Unidos: CPTQ
CPTQ reafirma que el turismo es, y ha sido siempre, el motor para la reactivación económica

Cancún, 17 de agosto.- El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Alcocer, afirmó que la actividad turística ha sido uno de los motores de la reactivación económica más eficiente y probado durante muchas crisis a lo largo de los años recientes.

“No hay que abandonar el esfuerzo y la lucha, insistir en el reconocimiento que el turismo merece en esta pandemia; nosotros hacemos la parte que nos toca y es el resultado de haber planeado con mucho cuidado esta reactivación, el compromiso asumido por empresas de certificar los procesos y los protocolos de seguridad higiénica. Tenemos la esperanza de que se considere a la actividad turística como esencial y espero que, con el pase al semáforo amarillo, de septiembre a diciembre sean buenos meses junto con la reapertura de los mercados europeos y sudamericanos”, indicó.

En conferencia de prensa virtual, Flota Alcocer expresó que con la creación del CPTQ, así como con el lanzamiento del portal digital caribemexicano.travel, se ha dado el impulso necesario en los esfuerzos dedicados a la promoción del estado y cuyos logros se ven reflejados en la recuperación, a lo largo de estos dos meses de reapertura, de un 25 por ciento del número de turistas norteamericanos.

“Somos beneficiados al ser vecinos del país con mayor número de viajeros del mundo; en momentos en que los estadounidenses no pueden viajar a otras partes es una gran oportunidad que debemos estar aprovechando. En el mes de julio llegaron de Estados Unidos poco más de 109 mil turistas. Ya en vuelos superamos el 40 por ciento de los que teníamos el año pasado, así que es una señal de que vamos en el camino correcto; llegar a los niveles que tuvimos en años anteriores no creo que nos lleve tanto ante el aviso de que la vacuna se encuentra cercana para los primeros meses del próximo año yo creo que, con eso, el 2021 va a ser de recuperación y en el 2022 estaremos nuevamente creciendo”, estimó.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.