Reabre el Jardín Escultórico “Edward James” en Xilitla

Además de eficientar los métodos de compra de boletos, este espacio desea brindar una experiencia casi personalizada a sus visitantes.

Reabre el Jardín Escultórico “Edward James” en Xilitla

Cancún, 17 de septiembre.- Catalogado como uno de los lugares más surrealistas de México, el Jardín Escultórico Edward James, reabrió sus puertas al público, ahora con la facilidad de planear la visita, pues ofrecerá la posibilidad de reservar por internet el acceso, con 24 horas de anticipación.

Se tendrán varios horarios desde las 9:00 hasta las 16 horas, con intervarlos de media hora cada uno, excepto en el de 14:00 a 15:00 horas. Además, está la posibilidad de hacer una compra anticipada hasta con un mes de anticipación.

Este conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista, creado por Edward James, en Xilitla, municipio de San Luis Potosí, queda sin taquilla para únicamente recibir a sus visitantes de manera ordenada, más rápida y sin aglomeraciones. En el jardín, las visitas serán guiadas y dirigidas a grupos de no más de diez personas y con una duración aproximada de hora y media

El visitante podrá disfrutar y apreciar los sonidos del viento, las aves y las hermosas cascadas de una manera más personal y cercana, así como comprender la obra de James en el imponente patrimonio natural que la rodea.

Esta medida busca optimizar la visita y reducir el impacto directo que reciben las estructuras por los visitantes que las transitan, a fin de preservar para las generaciones futuras este patrimonio artístico de la nación.

Los boletos se pueden comprar en la la página oficial del Jardín Escultórico Edward James, además de la taquilla remota, ubicada dentro del Museo Leonora Carrington, lo que brindará la oportunidad de visitar este museo de manera previa.

El Jardín Escultórico permanece cerrado al público los martes, con la idea de dar un descanso a la fauna y flora que habita en su interior y permitir labores de mantenimiento y conservación, que de otro modo serían imposibles de realizar.

Por la seguridad de los visitantes se pide ingresar con cubrebocas y careta obligatorios. Por el momento no estará habilitado el servicio de guardarropa, tienda, ni restaurante y el acceso para el nado en Las Pozas permanecerá cerrado.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.