Rally Maya México garantiza seguridad

El "museo sobre ruedas" asegura un evento exitoso, como en las seis ediciones anteriores, con el apoyo, cuidado y respaldo de la Policía Federal, servicio médico y autoridades estatales y municipales.

Rally Maya México garantiza seguridad

Cancún, 1 de octubre.- Desde el traslado de vehículos a la ciudad de arranque, hasta la premiación del Rally Maya México (RMM), los pilotos y copilotos que han sido parte de la historia de este museo rodante en la Península de Yucatán tienen la grata satisfacción de vivir una experiencia segura.

“Para nosotros es importante brindar una grata experiencia a todos los que depositan su confianza en la competencia. Los participantes extranjeros se llevan una gran imagen de nuestro país y los mexicanos ni qué decir, terminan por enamorarse más de nuestro territorio”, indicó Benjamín de la Peña CEO y fundador del Rally Maya México.

También destacó el trabajo que se realiza año con año en el trazado de ruta y la incorporación de diferentes sedes dentro de la Península de Yucatán, lo cual requiere un aliado que durante seis ediciones ha permitido que los participantes disfruten de caminos seguros y bellos escenarios.

“La Policía Federal es un aliado, que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, están en comunicación constante, desde meses antes del arranque, con el director de Seguridad del RMM, el Gral. Brig. Ret. Rafael Pacheco Coronel. Gracias a esa labor conjunta, el evento es un éxito, añadió.

También enfatizó que el Rally Maya México es uno de los 10 mejores de Latinoamérica y está avalado por todas las asociaciones automovilísticas que rigen este deporte en México, gracias al respaldo de sus patrocinadores y aliados, como LIFE Ambulancias que, desde los chequeos médicos previos y la asistencia en todo momento, garantizan tranquilidad a los competidores.

“En las seis ediciones anteriores no hemos tenido alguna contingencia y quienes vayan a formar parte de la séptima edición que se correrá del 22 al 29 de mayo de 2021 pueden estar seguros de contar con el profesionalismo y la atención que sólo LIFE Ambulancias puede brindar”, añadió.

En México hay tres eventos calificados por la Federación Internacional de Automovilismo: la Fórmula Uno, el Rally de León, Guanajuato, y el Rally Maya México, que hasta el momento cuenta ya con participantes inscritos que vendrán de Centro, Sudamérica, Europa y de varios lugares del país.

Los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías: vehículos fabricados de 1915 a 1949, en la "A"; de 1950 a 1969, en la “B”, y de 1970 a 1980, en la "C".

Mediante esta competencia, conocido como museo sobre ruedas entre los amantes de los autos, se busca mostrar la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del Mundo Maya.

Con información e imégenes de Nómada Noticias y Galu Comunucación.