Puerto Vallarta, un destino de confort y naturaleza

Si buscas desconectarte del mundo y la rutina, sanar el cuerpo y la mente, y relajarte en el paraíso, estas sugerencias son para ti.

Puerto Vallarta, un destino de confort y naturaleza

Puerto Vallarta, Jal., 13 de enero.- Por su privilegiada ubicación en la Bahía de Banderas, sobre las costas del Pacífico mexicano, rodeado de montañas de la Sierra Madre Occidental, Puerto Vallarta es un destino que ofrece diversos lugares con gran encanto que llevan al confort rodeados de naturaleza.

Entre otros espacios ideales para vivir una gran experiencia está Terra Noble Art & Healing Center Puerto Vallarta, un refugio de paz y tranquilidad, enclavado en una de las partes más altas de la ciudad, por lo que se podrá observar en todo su esplendor al Centro Histórico y la Bahía de Banderas.

Para el confort se ofrecen tratamientos de spa y, al atardecer, sesiones de yoga, meditaciones, ceremoniasdecacao, temazcales y diferentes terapias holísticas.

El visitante puede optar por hospedarse en Casa Gio, que forma parte del mismo complejo. Es un espacio para la reconexión con la naturaleza y el romance, en eclécticas y elegantes habitaciones.  

Al sur de Puerto Vallarta está un lugar que ofrece un concepto de desintoxicación y sanación. Se trata de Grupo Naturista Hotel Boutique & Wellness Center, con cabañas con vista a la bahía; retiros de yoga, hidroterapias, baños de vapor, aplicación de barro, herbolaria en té, masajes, compresas de cebolla caliente y ortiga; complementados con dietas détox para la limpieza del organismo. 

Otro santuario natural al sur del destino es Xinalani, que cuenta con 33 habitaciones y casitas inmersas en la selva con vistas al Pacífico mexicano. Catalogado como un eco resort, ofrece retiros de yoga, meditación, terapias en spa y eco-tours, entre otras actividades, con gran exclusividad. Durante la estancia, además de la desconexión, el visitante podrá deleitarse con platillos mexicanos con opciones veganas y vegetarianas.

Casitas Maraika es otro sitio que ofrece la equilibrada unión entre paisajes marinos y selva tropical de la Sierra Madre Occidental. Este hotel ecológico ofrece caminatas guiadas por la selva, actividades acuáticas, masajes terapéuticos, clases de yoga y gastronomía con productos locales.

Este refugio cuenta con el firme compromiso de preservar el medio ambiente, por lo que su concepto de sustentabilidad no sólo engloba su diseño amigable, sino que también apoya a la comunidad al ser fuente de empleos directos e indirectos para los pobladores que ofrecen servicios externos.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.