Puerto Vallarta, entre los mejores destinos para turismo en familia

Recientemente, el sitio especializado en viajes de familia thepassportkids.com, incluyó a México entre los 20 países del mundo con la mejor oferta para el turismo familiar. Señala que es fabuloso cuando se viaja con niños pequeños porque tiene muchas sorpresas que ofrecer.

Puerto Vallarta, entre los mejores destinos para turismo en familia

Puerto Vallarta, Jal., 21 de enero.- Entre los múltiples atractivos que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes es ser un destino para viajar en familia, con amplio abanico de actividades seguras, sanas y divertidas para los menores de edad.

En la reseña destaca los destinos de sol y mar de México, entre éstos Puerto Vallarta, donde hay resorts especializados en viajes familiares, con albercas de bajo fondo, playas hermosas y clubes infantiles para que los padres disfruten la estadía, mientras sus hijos se divierten. El sitio canadiense lo recomienda ampliamente.

La oferta hotelera de Puerto Vallarta es diversa y de calidad; numerosos hoteles tienen espacios específicos con personal capacitado para cuidar a los pequeños mientras sus padres realizan otras actividades. En ellos se les cuida y entretiene con actividades lúdicas muy creativas, artísticas, muchas veces ecológicas y de conciencia ambiental.

Puerto Vallarta ofrece más de cien actividades al aire libre, donde toda la familia goza del contacto con la naturaleza, hay recorridos por la bahía de Banderas, por las selvas, ríos y cascadas, que gustan a los adultos y fascinan a los niños por la gran cantidad de plantas y animales que pueden descubrir, como peces, iguanas, tortugas, mariposas y una gran variedad de coloridas aves.

Mención aparte merecen, durante el invierno, las ballenas jorobadas, que llegan a la bahía de Banderas y representan un gran atractivo que cautiva a toda la familia, sobre todo cuando se asoman a la superficie y saltan.

Otra actividad que fascina a los niños es la liberación de tortugas, en el verano-otoño, incluso algunos hoteles tienen viveros e invitan a los huéspedes a que participen en esta experiencia.

Thepassportkids.com es un sitio realizado por una familia canadiense que ama viajar y que recién terminó la aventura de dar la vuelta al mundo con sus dos hijos, en un año. Estuvieron en 28 países en cinco continentes, donde vivieron aventuras que hoy reseñan en su propia página, con especial énfasis en los mejores sitios para la seguridad y diversión de los menores de edad.

En Puerto Vallarta los hoteles operan con normalidad, pero con algunas restricciones de aforo para evitar aglomeraciones en áreas comunes. Hay especial énfasis en respetar los lineamientos de bioseguridad marcados por las autoridades estatales.

Entre la oferta especializada en el destino para atender familias están el Crown Paradise Club, Meliá Puerto Vallarta, Now Amber Puerto Vallarta y Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa. Adicionalmente, muchos hoteles cuentan con programas de kids club.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.