Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos, finalistas de los Gay Travel Awards  

Los organizadores informan que, en este su quinto año, la misión de los Gay Travel Awards es reconocer y promover destinos y compañías gay friendly, relacionadas con los viajes en el mundo.

Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos, finalistas de los Gay Travel Awards  

Jalisco, 17 de diciembre.- Puerto Vallarta fue nominado finalista entre los mejores Destinos de Playa del mundo en la edición 2020 de los Gay Travel Awards, presentados por el sitio GayTravel.com, como parte de un selecto grupo de 157 finalistas en 22 categorías, compartiendo la nominación con otros dos destinos de país: Cancún y Los Cabos, además de Aruba, Bali, en Indonesia, y Phuket en Tailandia.

También, destaca entre los nominados el hotel Westin Resort and Spa Puerto Vallarta en la categoría Hoteles de Playa.

Estas organizaciones y destinos líderes, inspiran a otras compañías y marcas a seguir su espíritu de inclusividad e innovación constante para mejorar sus amenidades, a mantener de manera responsable protocolos de sanidad y ofrecer servicios de excelencia.

En Puerto Vallarta hay un amplio panorama de opciones para el turismo del segmento LGBTQ, con eventos icónicos como el Vallarta Pride, conformado por una agenda que incluye fiestas, acciones de salud, información y un desfile, el cual por obvias razones este año tuvo fue pospuesto, pero hay expectativas de que podrá volver a realizarse.

“En general, los eventos que convocan mucha gente fueron pospuestos, pero la hospitalidad, diversión, las playas, hoteles, restaurantes y bares están listos para recibir a los integrantes de la comunidad LGBTQ en cualquier momento, con todas las medidas de salud correspondientes”, dijo Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

El dirigente agregó que el segmento LGBTQ es muy importante para Puerto Vallarta, pues es un turismo fiel, que aprecia la hospitalidad de un destino gay friendly, y además se caracteriza por una fuerte derrama económica en una diversidad de prestadores de servicios turísticos.

“Es un grupo turístico muy apreciado y con el que se tiene una sólida y larga relación afectiva y de inclusión, que con su recomendación han posicionado a este destino de playa entre las mejores opciones vacacionales en el mundo”, indicó.

Puerto Vallarta cuenta con posicionamiento y reconocimiento entre la audiencia de viaje LGBTQ. Desde 2014 es galardonado de manera consecutiva mediante diferentes medios y portales; la más reciente en 2019 como segundo mejor destino de playa LGBTQ en el mundo, por Newsweek.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.