Pueblos Mágicos resaltan el sentido de identidad y empoderamiento de su gente

Más de 2.2 millones de habitantes son beneficiados en su economía directa e indirectamente, con 3,330 ciudadanos que participan de manera directa con Pueblos Mágicos y con influencia en sus respectivas comunidades.

Pueblos Mágicos resaltan el sentido de identidad y empoderamiento de su gente

Cancún, 7 de agosto.- Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, destacó la importancia de este estatus que resalta un sentido de identidad y empoderamiento, en los 121 reconocidos en 31 estados del país, con una población conjunta de más de 5.1 millones de habitantes.

En conferencia de prensa virtual, convocada por Club VNG Exclusive, expresó que más de 2.2 millones de habitantes son beneficiados en su economía directa e indirectamente, con 3,330 ciudadanos que participan de manera directa con Pueblos Mágicos y con influencia en sus respectivas comunidades.

El dirigente señaló que, en los Pueblos Mágicos, se coincide en que su gente tiene valores profundos, un sentido de pertenencia, el empoderamiento del ciudadano, y se busca que sean un modelo social.

Berger Trauwitz expresó que esta iniciativa surgió hace 19 años y lo primero que se hizo fue reunir a empresarios locales, guías de turistas, restauranteros, a la propia gente que tuviera algo que ofrecen, y una vez convocados se les comprometió a ser sus propios promotores, estrategia que a la fecha es preponderante ante la falta de recursos oficiales.

El dirigente añadió que en 2014 se dieron muchos nombramientos, y posteriormente fue necesario tener comités de evaluación con reglas bien claras para definir quién se queda o se va.

Por último, manifestó que buscarán ir con la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual tiene como objetivo luchar contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.