Puebla reforzará estrategia de viajes cortos

De febrero a diciembre organizarán varias actividades para conmemorar los 10 años del nombramiento de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Puebla reforzará estrategia de viajes cortos

Puebla, 24 de diciembre.- Reforzar la estrategia de proximidad y viajes cortos, posicionar la campaña interna Poblanos conociendo Puebla e implementar una aplicación electrónica en materia turística, son sólo algunas de las acciones en las que la Secretaría de Turismo trabajará durante el 2021. 

Al ofrecer un resumen de acciones realizadas durante el segundo semestre del año, Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo de Puebla, destacó la participación en los dos Tianguis virtuales (de Turismo y Pueblos Mágicos), con respuestas favorables para los participantes, pues se registraron más de 2 mil 500 interacciones entre ambos.

Igual resaltó el nombramiento de Tetela de Ocampo como Pueblo Mágico, convirtiéndose en el décimo municipio con esa denominación en la entidad.

La funcionaria señaló que varias actividades fueron organizadas en formato semipresencial y gratuito, como la capacitación a prestadores de servicios por medio de 21 cursos que impactaron a 950 personas y la entrega de 209 certificados en diversas áreas.

Entre los proyectos para el 2021, dijo que lanzarán la plataforma Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos, misma que será presentada, a más tardar, el 29 de enero, y estará alineada con el plan nacional. La aplicación móvil ofrecerá información turística, asistencia al viajero, mapa de georreferencia, reservaciones y avisos

Igual comenzarán a operar módulos de información turística en puntos estratégicos como las terminales de autobuses en la Ciudad de México y el aeropuerto internacional Hermanos Serdán.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.