Prueba COVID-19 negativa será obligatoria para viajeros a EEUU

A través de sus redes sociales, el embajador de este país en México, Christopher Landau, explicó que la medida entra en vigor a partir del 26 de enero.

Prueba COVID-19 negativa será obligatoria para viajeros a EEUU

Cancún, 12 de enero.- Turistas estadounidenses que retornen a su país deberán presentar prueba de COVID negativa para poder ingresar, de acuerdo con normas establecidas por el Departamento de Salud de Estados Unidos, según informó esta noche su embajador en México, Christopher Landau.

“A partir del 26 de enero, el Departamente de Salud de Estados Unidos requerirá que los pasajeros que lleguen a nuestro país por vía aérea se hagan una prueba viral (NAAT/PCR o prueba de antígenos) para determinar si tienen una infección por COVID-19 en curso 3 dias antes que su vuelo salga a Estados Unidos, señala la cuenta oficial del consulado de Estados Unidos en México @USAmbMex.

En una segunda publicación se proporciona la página Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para los interesados en viajar a cualquier ciudad de Estados Unidos a partir de la fecha indicada.

Esta medida también fue adoptada por el gobierno de Canadá apenas este 7 de enero, la cual obliga a todos los pasajeros que pretendan viajar hacia esa nación presentar la prueba negativa PCR, realizada hasta 72 horas antes del viaje.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.