Proponen impulsar en Tabasco nuevos productos turísticos

Es preciso generar acciones de vinculación para impulsar el turismo en la entidad, sumando esfuerzos y agregando valor a los servicios turísticos que ofrece el Estado.

Proponen impulsar en Tabasco nuevos productos turísticos

Cancún, 1 de octubre.- Promover e impulsar nuevos proyectos, como el de los Ríos Mayas, además de dar mayor valor a las áreas protegidas, fueron algunas de las propuestas presentadas durante la sesión virtual del seminario Turismo Innovador,  en Tabasco.

En su intervención, José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo de Tabasco, invitó a sumar esfuerzos y agregar valor a los servicios turísticos que ofrece el Estado.

El funcionario estatal también resaltó que es preciso generar acciones de vinculación para impulsar el turismo en la entidad.

El evento, organizado por la Red de Vinculación e Innovación de Tabasco (REDVITAB) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), contó con la participación de varias instituciones de educación superior.

Durante el desarrollo de la sesión se expusieron los modelos innovadores que implementaron para mejorar la generación de conocimiento en profesionales del turismo, como son maestrías, doctorado y proyectos comunitarios, entre otros.

Como parte de las propuestas se subrayó el compromiso de dar mayor valor a las áreas naturales protegidas, rescatar proyectos socio-ambientales, promover turismo gerontológico y arropar a aquellos que ya se encuentran en marcha, como el de Ríos Mayas.

En esta ocasión, también se contó con la participación de las profesoras Susana Mandujano, de la UTTAB; María Lyssette Mazo Quevedo, de la UPCH; Eduardo Bello Baltazar, investigador de ECOSUR, y Joselín Ruiz Rodríguez, ingeniero de Proyectos Ambientales del IPN, como moderadora.

Al finalizar la sesión, Miguel Chávez Lomelí, director del CCYTET, destacó la propuesta de apoyar los proyectos o comunidades como acciones precisas que resulten de este seminario.

Con información e imégenes de Nómada Noticias y Galu Comunucación.