Presentan panorama actual de la industria de ferias y convenciones

A pesar de la crisis actual que atraviesa el sector, el Barómetro de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones destaca que el 57

Presentan panorama actual de la industria de ferias y convenciones

Cancún, 29 de agosto.- Los procesos de reactivación, el impacto nacional e internacional de la pandemia en las ferias y exposiciones, medidas de reactivación, adopción de nuevos protocolos de seguridad y el restablecimiento de la industria fueron de los principales temas que se abordaron en The New Experience EXPO, efectuado en días pasados en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) se dio a conocer el impacto negativo de la pandemia en el segmento de exposiciones en el mundo.

Según datos del Barómetro de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI) en abril y mayo pasados, el 73 por ciento de las empresas se declararon sin actividad.

En el ámbito mundial, los ingresos para el primer semestre de 2020 cayeron dos tercios en promedio, en comparación con el mismo período del año pasado, y se prevé que para el fin de año los ingresos globales serán el 39 por ciento de los obtenidos en 2019.

Sin embargo, el barómetro destaca que el 57 por ciento de las industrias del sector, confían en que la pandemia confirmará el valor de los eventos cara a cara y su pronta recuperación, antes de que concluya este año.

En el evento se evaluó las acciones a considerar para la organización de eventos presenciales, las soluciones y adaptaciones de los recintos para generar espacios seguros, además de medidas aplicadas en el montaje de alimentos y bebidas y la reconfiguración de los espacios al interior de los recintos feriales.

Adicionalmente, los especialistas hablaron de la tendencia para organizar eventos híbridos, que combinarán la modalidad presencial con actividades virtuales, los procesos para adaptar la industria de eventos y el análisis de casos de éxito.

Las conferencias magistrales y las ponencias Easy Talks tuvieron el objetivo de brindar las herramientas para desempeñar de manera innovadora las distintas actividades que conlleva realizar una exposición, convención o congreso.

“La industria está lista para la reapertura de eventos de negocios en el país”, dijo Celia Navarrete, presidenta de la AMPROFEC, que integra a más de 165 empresas y cuenta con 30 años de experiencia en el sector.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.