Preparan en desarrollo hotelero-residencial de la Riviera Maya la primera “comunidad digital“

Puerto Aventuras se convertirá en la primera "comunidad digital" del Caribe Mexicano con la participación de la filial de Gignet, Inc.

Preparan en desarrollo hotelero-residencial de la Riviera Maya la primera “comunidad digital“

Playa del Carmen, 9 de septiembre.- El desarrollo hotelero residencial Puerto Aventuras que se encuentra en el corredor Riviera Maya se convertirá en la primera Comunidad Digital en el Caribe Mexicano con servicios de alta tecnología que incluyen Internet, WiFi, TV de alta definición y reconocimiento facial.

"Estamos orgullosos de trabajar con Román Rivera Torres y la Asociación de Propietarios de Puerto Aventuras", dijo Mark Carney, OBE, Director de Desarrollo de Negocios de GigNet

En un comunicado, GigNet, empresa de infraestructura Digital con extensa red regional de fibra óptica de banda ancha desde Cancún a través de la Zona Hotelera de Tulum anunció que está proporcionando servicios rápidos y confiables de Internet, WiFi y una cartera complementaria de servicios a la comunidad residencial de Puerto Aventuras para convertirse en la primera Comunidad Digital en el Caribe Mexicano.

La empresa GigNet añadió que construye una red de fibra óptica con estándares internacionales en todo el desarrollo para proporcionar servicios de Internet y administrar WiFi a más de 3,000 residentes de tiempo completo (más del doble durante la temporada alta), arriba de 80 empresas, y tres grandes hoteles con más de 300 habitaciones cada uno, Dreams Aventuras Resort & Spa , Hotel Catalonia Riviera Maya y Catalonia Yucatán Beach - y el Puerto Aventuras Beach Club & Hotel con 30 habitaciones.

La empresa precisó que también ofrece nuevos servicios como TV de alta definición, reconocimiento facial para seguridad e internet de alta velocidad para hogares inteligentes habilitados con WiFi para poder usar dispositivos inteligentes como: video timbres, cámaras de seguridad, iluminación, temperatura, riego, electrodomésticos, entretenimiento, entre otros.

Además, refirió que está por abrir una oficina de ventas y servicio al cliente dentro de la comunidad para mejorar el servicio al cliente y garantizar la calidad del servicio.

Puerto Aventuras es una comunidad residencial privada en Quintana Roo, es esencialmente autosuficiente, ya que ofrece a sus residentes playas, puerto deportivo, hoteles, campo de golf, pistas de tenis, escuela, casa de oración, museos, centros comerciales, restaurantes y bares.

Ahora los residentes disfrutarán de Internet de fibra óptica, ofreciendo una conexión rápida y confiable con el resto del mundo, y haciendo posible que las personas vivan en un entorno más seguro.

"Estamos proporcionando nuestro servicio de fibra óptica a la comunidad para una conectividad con Internet de alta velocidad confiable y una solución WiFi para ofrecer una experiencia de usuario excepcional, así como contenido de vídeo de alta definición y reconocimiento facial para una mejor seguridad, así como puntos de acceso gratuitos en áreas estratégicas", expresó Mark Carney.

"Trueface está entusiasmado de esta asociación para ofrecer un mayor grado de seguridad a Puerto Aventuras al permitir el control de acceso sin contacto a través del reconocimiento facial " dijo a su vez, Shaun Moore, Fundador y CEO de Trueface.

"La atención personal y servicio al cliente de calidad es una parte importante de la propuesta de valor que ofrece GigNet, y creemos que es una buena opción para nuestra comunidad", expresó Román Rivera Torres, desarrollador y propietario de Puerto Aventuras

"GigNet está utilizando su capital para el proyecto y está implementando una red de fibra óptica personalizada en la propiedad para satisfacer nuestras necesidades de conectividad actuales y futuras, apoyadas por la mejor y más reciente red de la región”, destacó.

Finalmente, expresó que esta sociedad les permitirá consolidar una visión compartida de una Comunidad Digital, que también atraerá a nuevos huéspedes, residentes, propietarios de barcos deportivos y nómadas digitales a nuestro destino único.

GigNet es la marca en el Caribe Mexicano de GigNet, Inc., una empresa internacional de infraestructura digital con sede en Estados Unidos y que actualmente está agregando clientes a su extensa red regional de banda ancha en el Caribe Mexicano, uno de los destinos turísticos más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 107.000 habitaciones de hotel y más de 25 millones de visitantes anuales en aeropuertos.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.