Playa Norte de Isla Mujeres, distinguida en el puesto 17 de las mejores playas del mundo

De acuerdo a los premios “Travelers Choice 2020” de TripAdvisor, Playa Norte, en Isla Mujeres, es reconocida como una de las mejores playas del mundo, siendo ésta la única de México en recibir dicho galardón.

Playa Norte de Isla Mujeres, distinguida en el puesto 17 de las mejores playas del mundo
Playa Norte, Isla Mujeres. Quintana Roo, México

Cancún, 15 de agosto.-  Quintana Roo, representado por Isla Mujeres, volvió aparecer en el mapa que incluye a las 25 mejores playas del mundo, de acuerdo con los premios “Travelers Choice 2020”, publicados por el portal web de turismo TripAdvisor.

De acuerdo con la lista publicada en ese portal estadounidense, Playa Norte, en Isla Mujeres, aparece en el puesto 17 y destaca por sus aguas tranquilas color turquesa, su arena blanca en polvo. Se indica que el destino cuenta con 48 hoteles, 53 hostales y pensiones, y 144 alquileres vacacionales.

Salvo Playa del Norte, ninguna otra playa de México fue reconocida.


Los galardonados se eligen de acuerdo con la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas recopiladas por los usuarios de TripAdvisor a lo largo de un año. En esta ocasión la principal distinción recayó en Baja do Sancho, playa ubicada en el archipiélago Fernando de Noronha, localizada a 545 kilómetros de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco. 


En segundo lugar se encuentra Playa de Grace Bay islas turcas y caicos, seguida de Playa Paraíso, Cuba; Spiaggia del Conigli, Sicilia, Italia; Prainhas de Pontal do Atalaia, Brasil; Seven Mile Beach, Gran Cayman; Eagle Beach, Aruba; Flamenco Beach, Puerto Rico; Varadero, Cuba, y Kleftiko Beach, Grecia.


Siesta Beach, Florida, Estados Unidos, figura en el sitio 11, y luego están Radhanagar Beach, India; Luskentyre, Escocia; Playa de Ses Illetes, España; La Concha, España; Saint Pete Beach, Florida; Playa Norte, México; Maho Bay Beach, Islas Vírgenes; Bavaro Beach, República Dominicana;  Woolacombe Beach, Inglaterra; Elafonissi Beach, Grecia; Whitehaven Beach, Australia; Cala Mariolu, Italia; Balos Lagoon, Grecia, y Black Sand Beach, Islandia.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.