Playa del Carmen y Los Cabos se fortalecen como destinos turísticos

Playa del Carmen y Los Cabos se hermanan para fortalecer el intercambio en seguridad, desarrollo urbano y medio ambiente, turismo y salud.

Playa del Carmen y Los Cabos se fortalecen como destinos turísticos

Playa del Carmen, 4 de agosto.- Los gobiernos municipales de Los Cabos, en Baja California Sur y de Solidaridad, firmaron una carta de intención de hermanamiento que incluye cuatro acuerdos de trabajo para fortalecer el intercambio en seguridad, desarrollo urbano y medio ambiente, turismo y salud.

El documento lo establecieron la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y su homóloga, Armida Castro Guzmán, alcaldesa de ese municipio del noreste mexicano.

En su mensaje, la presidenta Laura Beristain Navarrete destacó que Los Cabos y Playa del Carmen gozan de prestigio mundial como destinos turísticos, compartiendo retos y logros gracias  a esta noble industria que hoy pasa por momentos especiales debido a contingencia sanitaria por COVID-19, de los cuales –dijo-saldrán fortalecidos trabajando unidos.

De acuerdo con información que se proporcionó, Castro Guzmán visitó Playa del Carmen acompañada de funcionarios de su gobierno para celebrar este convenio de cooperación intermunicipal que forma parte de las acciones de ambos ayuntamientos en la búsqueda de su reactivación económica durante la Nueva Normalidad.

Asimismo, se precisó que ambas alcaldesas se comprometen a compartir experiencias en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para el manejo de las playas, fortalecerse como destinos seguros e intercambiar conocimientos en los manuales y protocolos de atención al turista durante la pandemia. 

A su vez, el Gobierno de Solidaridad, subrayó que  trabaja para buscar el fortalecimiento por medio de la búsqueda de mecanismos de intercambio con otras entidades municipales que traerán beneficios para todos sus ciudadanos.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias