Playa del Carmen recibirá lo mejor de la industria musical

Con una transmisión a más de 60 millones de personas, Playa del Carmen recibirá la primera edición de los monitorLATINO Music Awards, escaparate que además, promete impulsar la reactivación del turismo en la Riviera Maya.

Playa del Carmen recibirá lo mejor de la industria musical

Playa del Carmen, 22 de octubre.- Playa del Carmen se convertirá en el foco de atención de la industria musical de Latinoamérica por recibir la primera edición de los monitorLATINO Music Awards.

En un comunicado, se informó que el evento se llevará a cabo este domingo 25 de octubre, a las 20:00 horas y será un importante escaparate para galardonar a los artistas más influyentes del momento en América Latina, así como promover las bellezas naturales y bondades del Caribe Mexicano.

También se indicó que la gala artística en formato virtual será transmitida a unos 60 millones de personas a través de las principales cadenas de Televisión de Estados Unidos y las más importantes de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con los datos que proporcionaron los productores, la gala de premiación tendrá 12 ternas en competencias en diversas categorías musicales así como 3 reconocimientos especiales: 

  1. Artista Mexicano del Año,
  2. Premio de México para el Mundo,
  3. Artista Dorado a la Trayectoria.

Este último será entregado a Alejandro Fernández, quien ofrecerá una especial interpretación.

“Este show promete ser también un impulso para reactivar el turismo en la zona de la Riviera Maya, ya que en los espacios de la transmisión, se podrán observar cápsulas informativas sobre lo que este paradisíaco centro turístico nos puede ofrecer”, señaló Juanjo Rodríguez, Productor General de los monitorLATINO Music Awards.

Añadió que algunos de los artistas más reconocidos de la industria musical que confirmaron presentaciones en vivo en esta gala son: Carlos Vives, Sebastián Yatra, Christian Nodal, Banda MS, Camilo, Jessi Uribe y Danna Paola.

La ceremonia en directo será conducida por los actores Andrea Escalona y Pedro Prieto, acompañados de artistas de talla mundial como presentadores en cada categoría: SaroDJ (Canción Pop del año), Joss Favela (Canción Popular Colombiana), Fanny Lu (Canción Vallenato del año), Reik (Canción Urbana del año), Paola Jara (Canción Regional Mexicana del año), Ezio Oliva y Karen Scharz (Artista Pop del año), Carolina Ross (Artista Popular Colombiano), Humberto El Gato (Artista Vallenato), Yeison Jimenez (Artista Regional Mexicano), Fran (Canción Bachata del Año), Mau y Ricky (Artista Urbano del año), Greeicy y Mike Bahia (Colaboración del año) y Solei (Premio Artista Mexicana del año).

Además de todo este despliegue de celebridades, desde Playa del Carmen, se hará lanzamiento de nuevos valores para la industria de la música con la premiación como Artista Revelación de Melu Sánchez, ganadora del Concurso Playa del Carmen Voz del Medio Ambiente, evento que contó con la participación de los mejores 180 artistas de la Riviera Maya.

“La naturaleza, durante estos momentos, renació y nos mostró lo importante que es vivir en una armoniosa sintonía, un cuidado mutuo para que el hombre y el medio ambiente, puedan cohabitar con sabiduría”, señaló el Productor Ejecutivo de los monitorLATINO Music Awards, Germán González.

El evento musical, organizado por monitorLATINO, incluye un proceso de elección de los ganadores de las diferentes categorías con periodos del 1 julio del 2019 al 30 de Junio del 2020. Se tomaron en cuenta las tocadas de las canciones de los 18 países donde monitorLATINO tiene presencia y los ganadores serán contactados días antes del evento para hacerles llegar su premio y así mismo transmitir su agradecimiento.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.