Playa del Carmen, Los Cabos, Acapulco y Manzanillo, impulsan ruta turística

Como parte de un conversatorio digital, los alcaldes de estos 5 destinos unen esfuerzos para incentivar la recuperación económica y turística de sus ciudades.

Playa del Carmen, Los Cabos, Acapulco y Manzanillo, impulsan ruta turística

Playa del Carmen, 9 de septiembre.- Alcaldes de los destinos turísticos de Solidaridad, Mazatlán, Los Cabos, Acapulco y Manzanillo, acordaron crear una ruta para impulsar su reactivación económica, al promover las bellezas naturales, tradiciones, cultura y gastronomía, así como los servicios que ofrecen a sus visitantes. 

En un comunicado, se indicó que la determinación se tomó como parte de un conversatorio digital, que en su intervención, la alcaldesa Laura Beristáin Navarrete, destacó las bellezas naturales que caracterizan al municipio de Solidaridad  y a Quintana Roo, su cultura ancestral heredada de los mayas, así como la calidez de servicio de sus habitantes.

De acuerdo con la información que se proporcionó, entre los alcaldes invitados al conversatorio estuvieron además de Beristain Navarrete; Adela Román Ocampo (Acapulco); Armida Castro Guzmán (Los Cabos); Griselda Martínez Martínez (Manzanillo) y Luis Guillermo Benítez Torres (Mazatlán).

Asimismo, se indicó que los participantes abordaron el tema Reactivando la Economía: ´Nueva Normalidad´ para el turismo, donde la edil de Solidaridad dio a conocer las medidas aplicadas para la reactivación de la economía de esta localidad.

En ese sentido, recordó que Solidaridad depende en un 80 por ciento de la actividad turística y por ende y al igual que sus homólogos costeros, fue muy afectada por la pandemia.

La alcaldesa añadió que desde el inicio de la contingencia abrieron Comedores Solidarios que hasta la fecha han proporcionado 134 mil raciones de alimentos calientes a personas vulnerables, o sin empleo.

Además, la adecuación de dos de los seis centros de salud que el Ayuntamiento opera para atender enfermedades respiratorias o casos sospechosos de COVID-19 y la adquisición de dos ambulancias para ofrecer el traslado a pacientes.

Igualmente, el impulso a campañas de concientización a la población para el uso de cubrebocas, las medidas de higiene, seguridad y sana distancia; desinfección de lugares de mayor afluencia de personas, paraderos y transporte público; filtros de seguridad, entre otras medidas.

A favor del sector turístico,  Beristáin Navarrete mencionó la renovación de la certificación de las tres playas Blue Flag que opera el ayuntamiento, así como su apertura con el proyecto piloto que inició el pasado 20 de agosto aplicando estrictas medidas de seguridad, higiene y sana distancia.

También, dijo, lograron el  certificado Safe Travels como destino seguro para los viajeros a Playa del Carmen que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC),  otorga, sin olvidar el programa de Incentivos Fiscales que su gobierno impulsa desde el inicio de la pandemia.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.