Playa del Carmen garantiza servicios de calidad en sus tres playas públicas

El ayuntamiento refrendó la obtención del certificado internacional Blue Flag en tres de sus playas públicas.

Playa del Carmen garantiza servicios de calidad en sus tres playas públicas

Solidaridad, 14 de agosto.- Preocupados por ofrecer servicios de calidad y garantizar seguridad, Solidaridad refrendó la obtención del certificado internacional Blue Flag en tres de sus playas públicas, dijo Marco Loeza Pacheco, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

El funcionario manifestó que, una vez más, Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco recibieron el distintivo Blue Flag, que premia el buen manejo de los destinos costeros que alcanzan la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, calidad del agua, así como actividades de educación ambiental.

En entrevista para QFM, explicó que esa certificación es regulada mediante protocolos estandarizados de un estricto proceso de selección del ámbito nacional e internacional. 

Loeza Pacheco recordó que Solidaridad obtuvo en 2017 el primer distintivo Blue Flag con la Playa 88, y de ahí se enfocaron para que igual alcanzaran esa certificación Punta Esmeralda y Xcalacoco en la temporada 2018-2019.

“En esta administración se cuenta con tres playas de acceso público con ese distintivo”, expresó. Cada año se busca renovar la certificación, como parte de una estrategia vinculada con la promoción turística y con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, como lo merecen los solidarenses.

Respecto a la reapertura de playas públicas el jueves 20 en este municipio, manifestó que en estos días están dedicados a analizar los protocolos que se aplicarán para garantizar que estarán alineados con las disposiciones de apertura de centros turístico que dictan las autoridades sanitarias.

El funcionario subrayó que será importante cumplir con estricto orden las disposiciones, como usar cubrebocas, evitar aglomeraciones, tener un control estricto de los accesos, entre otras medidas, pues lo que menos se desea es generar mayor problema.

“Será como una prueba de fuego para la ciudadanía, pues tendrá que acatar las disposiciones”, añadió.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.