Plan Maestro de Turismo Sustentable, en fase difusión en los municipios de Q.Roo

Tras la presentación del Plan a los integrantes del gabinete estatal, al Congreso del Estado y a los actores académicos, la titular de la SEDETUR de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, indicó que ahora lo presentan con nivel de detalle a cada cabecera municipal y a cada uno de los destinos turísticos.

Plan Maestro de Turismo Sustentable, en fase difusión en los municipios de Q.Roo

Cancún 28 Febrero.- La Secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, indicó que realizan ya reuniones específicas con autoridades de los municipios del estado del Plan Maestro de Turismo Sustentable, mientras mantienen la fase de difusión con otros actores.

Detalló que en este proceso también trabajan en constituir lo que será el Consejo Consultivo de Turismo de dicho plan.

Afirmó que otras acciones que también han dado inicio son las correspondientes al Programa de Ordenamiento Turístico de Quintana Roo, el cual debe estar avanzado y concluido en este mismo año.

“Este no es un instrumento adicional porque, de lo que se trata, es que este Plan Maestro sea parte nuestra, pues finalmente todos los temas son importantes y van a abonar a esta gran visión de futuro sustentable y que todos debemos de trabajar” dijo la funcionaria.

Vanegas Pérez, recordó que este instrumento integra conceptos como liderazgo global, conservación y restauración de ecosistemas, gestión de destinos, manejo de visitantes, prosperidad y, de manera especial, una mejor distribución del beneficio de la actividad entre todos sus pobladores.

“Este es todo un diagnóstico con perspectivas de la actividad turística, que considera los impactos y nuevas realidades de los productos ante la contingencia por la pandemia, y bueno, por ello es que se establece una clasificación innovadora de los destinos del estado y ahora es imperativo que cada uno de ellos cuente con una estrategia especial, la cual es de acuerdo a sus propias y muy especiales características”, concluyó.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.