Palizada, Pueblo Mágico ideal para el contacto con la naturaleza

Palizada está rodeado por el río del mismo nombre, que desemboca en la Laguna de Términos, por lo que derrocha flora y fauna para el visitante, que aprecia el contacto con la naturaleza. A 12 kilómetros, en la comunidad de Santa Isabel hay una granja de cocodrilos.

Palizada, Pueblo Mágico ideal para el contacto con la naturaleza

Campeche, 14 de noviembre.- Lugar que preserva su acervo arquitectónico tradicional, de construcciones con techo de teja francesa y, sobre todo, de amplias riquezas naturales e ideal para el ecoturismo, así es Palizada, pintoresca comunidad que en 2011 fue incluido en el programa de Pueblos Mágicos.

Esta comunidad recibe su nombre como referencia a la madera conocida como Palo de Tinte, Palo de Brasil o Palo de Campeche.

Embarcaciones de Europa llegaban a la vecina Ciudad del Carmen, descargaban la teja y cargaban los troncos de palo de tinte que se enviaban por el río desde Palizada.

La actividad dejó esplendor a toda la zona, lo que culminó a principios de 1900 cuando se inventaron los colorantes artificiales.

Es un lugar que destaca por la producción de cultivos, entre éstos el arroz palay, sorgo grano, palma africana y mango. De hecho, en 2016 el municipio generó 169.1 millones de pesos en el subsector agrícola

En cuanto a productos pecuarios, el principal es el ganado bovino en pie, en canal y para leche; seguido de la carne en canal porcino. En 2016 esa actividad, generó 135.8 millones de pesos.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.