Pacto Centro-Occidente garantiza seguridad en restaurantes

Seis estados  unieron esfuerzos para garantizar a los viajeros el disfrute de sus comidas en condiciones sanitarias estrictas.

Pacto Centro-Occidente garantiza seguridad en restaurantes

Ciudad de México, 8 de diciembre.- El país se ha innovado ante la nueva normalidad, por lo que restaurantes y áreas de consumo implementaron protocolos sanitarios para recibir a turistas deseosos de disfrutar exquisitos platillos en un ambiente seguro y agradable.

Los estados que conforman el Pacto Centro-Occidente –Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas– tienen protocolos similares que garantizan la seguridad de sus invitados a la hora de acudir a cualquiera de sus restaurantes, ya sea en una cocina tradicional o preparada por chefs nacionales e internacionales.

Algunos de los sitios más emblemáticos e imperdibles por conocer al acudir a la región, los cuales ofrecen exquisitos menús para toda la familia, son La Saturnina, en Aguascalientes; Acrópolis, Zacatecas; El Capitán en Arandas, Jalisco, y Comedor La Lupita, también de este último estado.

Los protocolos generales implementados son:

  1. Limpieza constante de mobiliario;
  2. Alimentos desinfectados;
  3. Personal con cubrebocas;
  4. Lavado de manos;
  5. Uso de gel antibacterial;
  6. Sana distancia;
  7. Toma de temperatura antes de ingresar;
  8. Tapetes de desinfección;
  9. Recorte de mesas para lograr más espacios;
  10. Grupos máximos de seis personas;
  11. Mamparas entre visitantes y empleados.

La alianza de Pacto Centro-Occidente surge para fortalecer turísticamente esta zona del país, que incluye 32 Pueblos Mágicos y varios lugares cuyos platillos cuentan con gran reconocimiento.

Gracias a la conectividad terrestre entre los seis estados, surge esta iniciativa que promueve el turismo regional y gastronomía.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.