Muere Rubén Olmos, hotelero mexicano directivo de cadena española en Cancún 

Pionero del sector en el Caribe Mexicano e impulsor del turismo deportivo.

Muere Rubén Olmos, hotelero mexicano directivo de cadena española en Cancún 

Cancún, 6 de septiembre.- Rubén Olmos Rojas, director de Proyectos Especiales y Relaciones Públicas del Grupo Oasis, falleció este fin de semana, informaron familiares del empresario hotelero mexicano, uno de los pioneros en el sector turístico de Cancún.

“Con profunda tristeza comparto que mi adorado viejo Rubén Olmos Rojas ha fallecido esta tarde en Cancún al lado de su compañera de vida Priscilla Rodríguez (Bonnie). Luchaste hasta el final. Te recordaré siempre. Descansa. Buen viaje, mi adorado”, escribió en un mensaje de redes sociales, su hijo, Rubén Olmos Rodríguez.

Olmos Rojas, en los últimos años, estuvo muy ligado al turismo deportivo, tanto con las funciones de box profesional que se realizaban en uno de los hoteles de la cadena en la zona turística de Cancún, como competencias atléticas y recientemente en los preparativos del Tour Mundial de Playa que se pretendía realizar en marzo pasado para festejar el 50 aniversario de la ciudad.

Además, fue parte importante de la reincorporación, hace apenas unas semanas, de la cadena Oasis, a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e isla Mujeres, de la que se apartaron hace varios años.

A principios de año, estuvo en la presentación que se hizo en la ciudad de México de la etapa que recibiría Cancún de este torneo internacional y en el que el consorcio hotelero sería sede oficial de los deportistas.

Del 25 al 29 de marzo, Cancún recibiría la primera fecha del calendario 2020 del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que reuniría a 200 de los mejores atletas de esa disciplina del mundo en las ramas femenil y varonil, y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de un evento de élite, por lo que México se suma a países como Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia, Italia y Portugal, con una asistencia esperada de más de 30 mil personas durante los cinco días de competencia en las dos sedes: Playa Langosta y en el Hotel Grand Oasis Sens.

“La parte más importante para nosotros en Hoteles Oasis, es el apoyo a los grandes esfuerzos, que tanto el señor Gobernador Carlos Joaquín González y nuestra Presidenta Municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, están llevando a cabo para promover el destino”, comentó Olmos Rojas al intervenir en la presentación del evento.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el hotelero nacido en la ciudad de México con varias décadas viviendo en Cancún, cumpliría 76 años el 23 de noviembre.

Era aficionado a las carreras atléticas e incluso, en una charla comentó que participó en varios maratones. 

Apenas hace unos meses, el 18 de abril pasado, murió Pedro Fueyo, dueño de la cadena española, también muy ligado al desarrollo y crecimiento del consorcio en el Caribe Mexicano.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.