Motor Cervecería: Una empresa que nace de la experiencia en Michigan

Ganadora de medallas de oro y plata en la Competencia Cerveza México 2019, esta empresa chihuahense promueve y fortalece la unión familiar, y el consumo responsable

Motor Cervecería: Una empresa que nace de la experiencia en Michigan
Motor Cervecería, marca orgullosamente chihuahuense.

Chihuahua, 24 de agosto.- Con poco más de un año en el mercado pero con muchos más planeados, estudiando, contruyendo y formando una empresa chihuahense, Motor Cervecería llega al paladar de los amantes de la cerveza artesanal.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa mencionó que, el resultado del todo su esfuerzo, se reflejó en la pasada Competencia Cerveza México 2019, evento en el que se hicieron acreedores de la preseas de oro y plata, gracias a las cervezas Citroit (American Pale Ale) Ofrenda (American Barleywine), respectivamente. 

Asimismo, Octavio Alvarado, fundador y socio de la marca, explica en el documento que el nombre de la cervecera surge de sus constantes viajes de trabajo, relacionados a industria automotriz, a la ciudad de Detroit, en Michigan, y su acercamiento a la cerveza artesanal, gestándose así el sueño de elaborar una propia.

"El anhelo de nuestra cerveza nace de la experiencia que vivimos en Michigan, lugar que nos enseñó el camino, y en Chihuahua instalamos nuestro sueño para mostrar con esto, un mundo diferente en la preparación de cerveza artesanal en la grandeza de nuestra tierra”, detalla Alvarado en el comunicado.

Motor Cervecería produce, con mezclas de insumos nacionales e importados, sabores y aromas citricos-frutales, tres estilos de línea: Citroit (American Pale Ale), Musho Verano (Blonde Ale) y Flaca Flaca (American Wheat), y dos de temporada  Ofrenda (Barley Wine), Condesa (American Porter).

El fundador y socio también menciona que uno de los propósitos inmediatos que tiene Motor Cervecería es  promover y fortalecer la unión familiar, el consumo responsable y mostrar a la sociedad que se puede convivir con respeto - familia y cerveza - creando una experiencia diferente. Lo anterior debido a que, para él, “la cerveza artesanal es para disfrutar, para crear experiencias y disfrutar momentos ”.

Actualmente, la cervecera tiene presencia en las ciudades de Queretaro, Guadalajara y Chihuahua, pero también distribuye su producto en a través de los portales cervexxa, behoppy y estación malta.