México listo para eventos: Vallarta-Nayarit Gastronómica 2020

Para la organización de este importantísimo evento se aprovecharon las nuevas tecnologías, efectuándose de manera híbrida; es decir, con eventos presenciales y virtuales.

México listo para eventos: Vallarta-Nayarit Gastronómica 2020

Cancún, 3 de noviembre.- El Vallarta-Nayarit Gastronómica 2020, catalogado como uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, celebrado el pasado fin de semana, resultó un éxito y, al mismo tiempo, permitió lanzar al mundo el mensaje de que los destinos de México están preparados para ser anfitriones y organizar cualquier tipo de actividad, con todo y pandemia, expresó Carlos Elizondo, presidente del comité organizador.

Dada la difícil situación que vive el sector turístico, uno de los más golpeados por la Covid-19, señaló que era necesario ayudar a la reactivación económica de la zona de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit y mantener el referente gastronómico nacional e internacional, por lo que después de un consenso con distintas autoridades, se decidió realizar esta décima edición.

“El evento fue el resultado de una suma de voluntades de muchas partes y, sobre todo, del compromiso que hay hacia el destino, la sociedad y el sector gastronómico, por lo que se realizó una gran selección de cocineros y reconocidos chefs nacionales e internacionales, incluso se tuvo a ganadores de estrellas Michelin”, indicó

Entrevistado por Origen Radio, dijo que, por lo general, organizar un evento de este tipo lleva hasta 10 meses, pero esta edición se organizó de manera exprés, en menos de tres meses desde que se lanzó el proyecto y resultó un éxito. Incluso, aseguró que en las redes sociales no encontraron comentarios negativos.

Entre otros, dijo que contaron con la participación directa de tres secretarios de turismo estatal, cinco directores de oficinas de visitantes y convenciones de estados del país y recibieron al nuevo director de la embajada de España para México y Latinoamérica, en materia turística, Fernando Villalba.

"Fue un éxito desde todos los puntos de vista, pues generó la ocupación de 1,300 cuartos-noche y, junto con el puente por las festividades del Día de Muertos, ayudó a la reactivación económica de la región", apuntó el presidente del comité organizador y quien finalizó compartiendo que “Lo importante del Vallarta-Nayarit Gastronómica 2020 es que, en un año complicado para la industria se realizó con éxito, apegado a todos los protocolos y medidas de salud, y se demostró que México y sus destinos están preparados para cualquier evento.

También se contó con la participación de Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Coahuila y Chihuahua y, como país invitado, España, que vino a dar la fuerza en general al evento, el cual incluyó una serie de actividades virtuales y presenciales, como conferencias, coloquios y una cena de gala de clase mundial.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.