Meliá Puerto Vallarta, listo para el siguiente nivel del semáforo

Con una filosofía del cuidado del ambiente, con programas que permiten ahorro de energía y reducción de uso de plásticos, entre otras acciones sociales, este grupo hotelero se distingue por su compromiso con México.

Meliá Puerto Vallarta, listo para el siguiente nivel del semáforo

Cancún, 26 de agosto.- Para la cadena española de hoteles Meliá, Puerto Vallarta es un destino prioritario, muy mexicano, en el que se conjuga tanta variedad y diversidad, de ahí su compromiso con la comunidad, de realizar acciones sociales y de cuidado del ambiente.

Luego de enfatizar que están listos para aumentar al 50 por ciento la capacidad, una vez que las autoridades lo permitan, Anette  Koeelemeij, directora general del Hotel Meliá Puerto Vallarta, indicó que trabajan en el destino con una filosofía del cuidado del ambiente, con programas que permiten ahorro de energía y reducción de uso de plásticos; promueven acciones sociales con la comunidad, fomentan las tradiciones y ponen énfasis en la oferta gastronómica para los huéspedes y colaboradores.

También destacó que en los 60 años de vida de esta cadena hotelera su crecimiento y desarrollo se da con un trabajo basado con ética y transparencia hacia los clientes, inversionistas y proveedores.

“Se promueve el crecimiento personal de los colaboradores, la diversidad también es importante. El 46 por ciento de la planta laboral son mujeres y, de esa cifra, el 27 por ciento desempeña puestos gerenciales, lo cual nos hace referente en el mercado”, añadió.

Igual, destacó el valor que le dan al respeto de la privacidad e, incluso, hay un canal de denuncias para colaboradores y proveedores.

Al hablar sobre como la cadena Meliá afronta la pandemia, dijo que desde fines de enero contaron con información de sus hoteles en Asia, pero la verdad es que no tenían idea de lo que les esperaba.

“En Vallarta nos anticipamos bien, desde que tuvimos información nos enfocamos primeros en la sensibilización de los colaboradores ante el cierre temporal que era inminente. Cuidamos bien la plantilla fija y, de la temporal, la mayoría continuó", manifestó.

Además, les capacitó para estar preparados para la nueva normalidad, señaló.

De hecho, indicó que, con apoyo de una agencia de certificación importante con base en España, comenzaron a trabajar desde el 1 de abril en la reactivación. Implementaron programas propios de protocolos y guías para una reapertura segura. También muchos trabajaron desde casa.

“Estamos listos para el siguiente nivel, que es subir al 50 por ciento de capacidad, una vez que las autoridades nos indiquen”, dijo para luego añadir que una de las estrategias en esta nueva normalidad es mejorar la digitalización enfocado en la experiencia del huésped, 

“Si hablamos que el 70 por ciento de las reservaciones en el mundo viene de canales electrónicos, esto cobra mayor importancia”, agregó.

Con información e imágenes de Galu Comunicación y Nómada Noticias.