Mazunte, Pueblo Mágico entre selva y el Océano Pacífico   

Uno de sus lugares más hermosos es Punta Cometa, cuyos amaneceres y puestas de sol enmarcan las ancestrales rituales que los curanderos realizan, que cautivan y sorprenden a los visitantes.

Mazunte, Pueblo Mágico entre selva y el Océano Pacífico   

Oaxaca, 18 de noviembre.- Bañado por las cálidas aguas del Pacífico, Mazunte es un Pueblo Mágico, que se distingue por sus doradas arenas, condiciones ideales para practicar el surf, y por el cuidado de sus tortugas marinas.

Mazunte es también sinónimo de calma y alegría, sitio con una personalidad única, sencilla y natural. Escondido entre la selva de Oaxaca y el Océano Pacífico, este destino provee días de descanso y diversión.

Este lugar es también centro ecológico; posee varios campos para conservar a la tortuga marina, como la golfina, prieta, laúd y carey; en el acuario del Centro Mexicano de la Tortuga podrás conocer e involucrarte más en su preservación. Si deseas avistar ballenas jorobadas, visita la zona de diciembre a marzo.

Sobre el origen de su nombre hay dos hipótesis: la primera señala que Mazunte se deriva de la frase en náhuatl maxotetia, que significa por favor deposita huevos aquí; la otra es que la palabra viene de mizontle,  especie de gran cangrejo que fue muy abundante en el lugar.

Anita Roddick, fundadora de la marca The Body Shop, se enamoró del lugar y del esfuerzo de sus habitantes por cuidar de la naturaleza y acordó distribuir los cosméticos que aquí se producen. El proyecto tiene el apoyo de instituciones como la UNAM, IPN y la Universidad de Stanford.

Mazunte posee un clima tropical y temperatura promedio de 27 grados Celsius. En verano alcanza los 35º C y la temporada de lluvias va de mayo a octubre.

La gastronomía se basa en platillos con pescado y mariscos; imperdible el mole negro, el caldo de piedra, las tlayudas, chapulines o tamales de iguana, que van acompañados de mezcal. El chocolate y el pan de la localidad son deliciosos.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.