Mariana Pérez sucede a Brenda Alonso al frente de organismo femenil turístico

De tal manera, los próximos planes y acuerdos, con los que la AFEET continuará contribuyendo al fortalecimiento de la industria turística, así como en la recuperación del sector frente a los desafíos que plantea la actual crisis sanitaria, quedarán bajo su responsabilidad.

Mariana Pérez sucede a Brenda Alonso al frente de organismo femenil turístico

Ciudad de México, 17 febrero.- La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), tomó la protesta de su nueva Presidenta, Mariana Pérez, quien sustituye a Brenda Alonso al frente del organismo.

Brenda Alonso, quien estuvo a cargo durante 2020, destacó los resultados y planes de acción llevados a cabo durante el último año, sobre lo que reconoció la rápida adaptación de la Asociación dentro del desafiante panorama. 

“2021 será un año muy especial en nuestras vidas y en AFEET también dejará gran huella. Un año de grandes retos y también de grandes enseñanzas".

“2020 fue un año que nos enseñó el valor de la unidad, el trabajo en equipo que nos unió en esperanza y nos fortaleció en resiliencia”, aseguró Brenda Alonso.

Mariana Pérez cuenta con una experiencia de 18 años en la industria turística, y es actualmente la encargada de gestionar nuevos negocios para México, el Caribe y Centroamérica en Sabre, empresa líder en tecnología de viajes.

Durante su intervención, presentó su plan de trabajo, mismo que estará centrado en dar continuidad y seguimiento de proyectos enfocados 100 por ciento hacia la recuperación.

“El reto mayor en la reactivación de la industria del turismo es recuperar la confianza del viajero, y para eso se  requiere de una coordinación global de los diversos integrantes: gobiernos, autoridades sanitarias, organismos internacionales y nacionales.

“Pero también de nosotros como asociación, a través de la definición y aplicación de protocolos eficientes y efectivos, pero al mismo tiempo coordinados entre los diferentes destinos, ya sean nacionales, regionales o internacionales”, aseguró la representante nacional de la AFEET.
 
La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, quien deseó éxito a la nueva mesa directiva, y reconoció los resultados y la gran labor que la Asociación ha realizado en la industria, incluyendo los grandes retos y desafíos a los que ha hecho frente durante el último año, a favor de la recuperación del sector de viajes y turismo. 

“Felicito a la AFEET por sus acciones y resultados en un año tan difícil. Sin duda, el trabajo en equipo y la coordinación de esfuerzos, serán clave para salir adelante en el restablecimiento de esta importante industria”, señaló Guevara Manzo.

Con información e imágenes de Nómada Noticias y Galu Comunicación.